La realidad aumentada como estrategia de enseñanza de la taxonomía de especies vegetales arbóreas
Los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa San Lorenzo de Aburrá, trabajan para el segundo período el tema: Taxonomía Vegetal; buscando desarrollar estrategias de enseñanza, se planteó el uso de la tecnología de Realidad Aumentada y en específico de la Aplicación ARBOL-AR, diseñada...
- Autores:
-
Rodríguez Tachack, Leady Esperanza
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63099
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63099
http://bdigital.unal.edu.co/63120/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
58 Plantas / Plants
Taxonomía vegetal
Realidad aumentada (RA)
Aprendizaje cooperativo
Secuencia didáctica
Formulario KPSI
Plant taxonomy
Augmented reality (RA)
Cooperative learning
Teaching sequence
KPSI questionnaire
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa San Lorenzo de Aburrá, trabajan para el segundo período el tema: Taxonomía Vegetal; buscando desarrollar estrategias de enseñanza, se planteó el uso de la tecnología de Realidad Aumentada y en específico de la Aplicación ARBOL-AR, diseñada por la autora. Esta experiencia, no solo permitió acercar el uso de tecnologías emergentes a espacios académicos, sino también que los estudiantes pusieran en práctica lo aprendido siendo conscientes del mundo vivo que los rodea. Aprovechando la dinámica del Aprendizaje Cooperativo, desde la metodología de Investigación Acción, se diseñó una Secuencia Didáctica que responde a los componentes: conceptual, procedimental y actitudinal; contando con la aplicación de un cuestionario KPSI, se implementó y se dio seguimiento a la propuesta en los grupos 82 y 83. La Secuencia Didáctica se complementó para el grupo 83 con el uso de la aplicación ARBOL-AR. Obteniendo resultados favorables en la enseñanza de la taxonomía vegetal. |
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