El ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) en el aprendizaje de los números racionales
Éste trabajo es producto de una propuesta de enseñanza para el aula, que tiene como finalidad, diseñar una herramienta tecnológica bajo el ABP que mejore los procesos de aprendizaje de los números racionales en estudiantes de grado séptimo, desarrollado en el Colegio Emilia Riquelme en el segundo pe...
- Autores:
-
Henao Cañaveral, María Cristina
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/68675
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68675
http://bdigital.unal.edu.co/69775/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Números racionales
Enseñanza de las ciencias
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP),
Aprendizaje Significativo Crítico.
Rational numbers
Problem Based Learning (PBL
Critical Meaningful Learning
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Éste trabajo es producto de una propuesta de enseñanza para el aula, que tiene como finalidad, diseñar una herramienta tecnológica bajo el ABP que mejore los procesos de aprendizaje de los números racionales en estudiantes de grado séptimo, desarrollado en el Colegio Emilia Riquelme en el segundo periodo académico del año 2018. Los resultados obtenidos dan cumplimiento al objetivo, puesto que se evidencia un avance significativo en la interpretación lectora de las estudiantes, a través de la resolución y construcción de situaciones problema, desde las actitudes y habilidades que les produjo la herramienta tecnológica (plataforma Moodle y videojuego en Erudito), apoyada en el ABP para favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de los números racionales, el aporte del ABP en la apropiación del lenguaje matemático y la formulación de preguntas acordes al concepto, que se lograron evidenciar por medio de foros virtuales, la contribución de las herramientas tecnológicas apoyadas en el ABP para el aprendizaje de los conceptos matemáticos |
---|