“Secuencia didáctica para reforzar conceptos de proporcionalidad y números racionales a partir de la música y la elaboración de instrumentos musicales”

El presente trabajo propone una secuencia didáctica dirigida a estudiantes de grado octavo de la I.E.D Domingo Savio, en el que se realiza un trabajo transversal entre matemáticas, música y física, con el fin de aprovechar las temáticas y habilidades que desarrollan la música y la física para afianz...

Full description

Autores:
Clavijo Jiménez, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/76359
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76359
http://bdigital.unal.edu.co/72659/
Palabra clave:
Aprendizaje por proyectos
Aprendizaje significativo
Enseñanza de la proporcionalidad
Enseñanza de los números racionales
Transversalización
Project learning
Meaningful learning
Proportionality teaching
Rational numbers teaching
Transversalization
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional