Estrategia para enseñar áreas de sólidos regulares e irregulares utilizando manipulables físicos y virtuales

En el presente trabajo se va a aplicar una estrategia de enseñanza para determinar áreas de cuerpos geométricos haciendo uso de manipulables físicos y virtuales con estudiantes de grado noveno de educación básica secundaria, la cual se apoya en el enfoque constructivista de pedagogía activa. Con el...

Full description

Autores:
Arias Gómez, Henry
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21595
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21595
http://bdigital.unal.edu.co/12545/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Cuerpos geométricos
Manipulables físicos
Manipulables virtuales
Gráficas dinámicas
Área de superficies
Pensamiento bidimensional y tridimensional
Geometría - enseñanza
Geometric solids
Physical and virtual manipulative objects
Dynamic graphic representations
Surfaces area
Two-dimensional and tridimensional thinking
Geometry - study and teaching
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional