Estrategia para enseñar áreas de sólidos regulares e irregulares utilizando manipulables físicos y virtuales
En el presente trabajo se va a aplicar una estrategia de enseñanza para determinar áreas de cuerpos geométricos haciendo uso de manipulables físicos y virtuales con estudiantes de grado noveno de educación básica secundaria, la cual se apoya en el enfoque constructivista de pedagogía activa. Con el...
- Autores:
-
Arias Gómez, Henry
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21595
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21595
http://bdigital.unal.edu.co/12545/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Cuerpos geométricos
Manipulables físicos
Manipulables virtuales
Gráficas dinámicas
Área de superficies
Pensamiento bidimensional y tridimensional
Geometría - enseñanza
Geometric solids
Physical and virtual manipulative objects
Dynamic graphic representations
Surfaces area
Two-dimensional and tridimensional thinking
Geometry - study and teaching
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional