El aula virtual como estrategia didáctica para la enseñanza de las funciones inorgánicas óxidos básicos y ácidos.
ilustraciones
- Autores:
-
Rendon Osorio, Jonny
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/79769
- Palabra clave:
- 370 - Educación::373 - Educación secundaria
Química - Enseñanza
Moodle platform
Virtual classroom
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Meaningful learning
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Figueroa Molina, Roberto Enrique712eaf3eac558b555cf06a1816d5337c600Rendon Osorio, Jonnyb1a2696298217470400f8c49d648fce32021-07-07T20:07:48Z2021-07-07T20:07:48Z2021-05-03https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/79769Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustracionesEl presente trabajo de naturaleza descriptiva aborda el uso del aula virtual, para determinar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de 10° grado sobre el tema de funciones inorgánicas de los óxidos básicos y ácidos. Para lograrlo se planteó el método de revisión sistemática de literatura, siguiendo un diseño descriptivo. Cuatro (4) docentes de la I.E. Gilberto Alzate Avendaño en Medellín diligenciaron el cuestionario, que facilitó la información; los participantes del estudio trabajan mayormente bajo el modelo tradicional. Los hallazgos investigativos permiten afirmar que el aula virtual propicia que los estudiantes desarrollen sus propios mecanismos para dar solución a situaciones problema, a través de procesos reflexivos, cuyas ideas pueden concretarse y formularse a través de símbolos y procedimientos argumentados, que puedan ser contrastadas y verificadas a través de las leyes y teorías asociadas al tema estudiado. (Tomado de la fuente)This descriptive work addresses the use of the virtual classroom, to determine the teaching and learning process of 10th grade students on the subject of inorganic functions of basic and acid oxides. To achieve this, the method of systematic literature review was proposed, following a descriptive design. Four (4) teachers of the I.E. Gilberto Alzate Avendaño in Medellín filled out the questionnaire, which provided the information; study participants mostly work under the traditional model. The research findings allow us to affirm that the virtual classroom encourages students to develop their own mechanisms to solve problem situations, through reflective processes, whose ideas can be specified and formulated through symbols and argued procedures, which can be contrasted and verified through the laws and theories associated with the subject studied. (Tomado de la fuente)MaestríaMagister en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales151 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaMedellín - Ciencias - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesEscuela de enseñanza de las cienciasFacultad de CienciasMedellínUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín370 - Educación::373 - Educación secundariaQuímica - EnseñanzaMoodle platformVirtual classroomDidactic strategyChemistryInorganic functionsMeaningful learningAula virtualPlataforma MoodleEstrategia didácticaQuímicaAprendizaje significativoFunciones inorgánicsEl aula virtual como estrategia didáctica para la enseñanza de las funciones inorgánicas óxidos básicos y ácidos.The virtual classroom as a didactic strategy for teaching inorganic functions, basic oxides and acids.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAltamiranda, A. (2015). 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