Estrategias didácticas que contribuyan al fortalecimiento del proceso enseñanza- aprendizaje de los números fraccionarios a través de las TIC

En este trabajo, se presenta una estrategia didáctica apoyada en el uso de materiales concretos (dominó y ruleta fraccionaria) que contribuyan a la enseñanza de los números fraccionarios, en estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Joaquín Vallejo Arbeláez, debido a que en años anteri...

Full description

Autores:
Delgado Salas, María Célida
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/76598
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76598
http://bdigital.unal.edu.co/73163/
Palabra clave:
Aprendizaje significativo crítico
Enseñanza de las fracciones
Estrategia didáctica
Pensamiento matemático
Razonamiento cuantitativo
Critical meaningful learning
Teaching fractions
Teaching strategy
Mathematical thinking
Quantitative reasoning
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional