Enseñanza de las ciencias naturales y formación en ciudadanía para promover la participación en asuntos socio-científicos y ambientales del entorno
Este trabajo se orientó en la formación ciudadana de los estudiantes para promover su participación en asuntos socio-científicos, mediante en el enfoque Ciencia, tecnología, sociedad y ambiente -CTSA, a partir de una metodología de corte cualitativo donde se diseñó un proyecto de aula estructurado c...
- Autores:
-
Mazo Cano, Jorge Andrés
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/68784
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68784
http://bdigital.unal.edu.co/69988/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
formación ciudadanía
Enseñanza de las ciencias
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo se orientó en la formación ciudadana de los estudiantes para promover su participación en asuntos socio-científicos, mediante en el enfoque Ciencia, tecnología, sociedad y ambiente -CTSA, a partir de una metodología de corte cualitativo donde se diseñó un proyecto de aula estructurado con una secuencia didáctica, basado en una problemática ambiental del entorno, con estudiantes del grado 8° de la I.E Jesús María Valle Jaramillo, aplicando un pre y pos test para contrastar con los resultados obtenidos. Luego se analizaron los resultados, a partir del desarrollo de habilidades de aprendizaje propuestas en la Taxonomía de Bloom y el modelo argumental de Toulmin, logrando un avance significativo en el desarrollo de la competencia argumentativa y propositiva para, generar conclusiones sobre la aplicación de este tipo de propuestas en la clase de ciencias. |
---|