Metodología para la enseñanza del concepto de reacción química en estudiantes que presentan barreras para el aprendizaje y la participación
Cada vez más, se encuentran estudiantes en las aulas de las instituciones educativas, diagnosticados con barreras para el aprendizaje y la participación. Por tanto, la inclusión educativa debería estar garantizada en América Latina y el mundo, con el fin de generar equidad e igualdad en cada ser, al...
- Autores:
-
Arroyave Gil, Jhonatan
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69598
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69598
http://bdigital.unal.edu.co/71576/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
54 Química y ciencias afines / Chemistry
Química - Estudio y enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Cada vez más, se encuentran estudiantes en las aulas de las instituciones educativas, diagnosticados con barreras para el aprendizaje y la participación. Por tanto, la inclusión educativa debería estar garantizada en América Latina y el mundo, con el fin de generar equidad e igualdad en cada ser, al menos, en educación. En este escrito se presenta una guía de trabajo para el aula de clase, orientada a enseñar el concepto de reacción química a estudiantes con edades entre los 12 a 16 años y que están diagnosticados con trastornos de aprendizaje, específicamente TDAH. La guía consta de varias etapas, entre ellas: caracterización de la población estudiantil, prueba diagnóstica de conocimientos previos, actividades docentes de intervención en el aula y evaluaciones. Los resultados obtenidos muestran que no hay diferencias significativas en el aprendizaje, al comparar el desempeño académico entre estudiantes con y sin TDAH, que participaron en este estudio. |
---|