Enseñanza de las leyes de Newton en la preparación académica de aspirantes a la Universidad usando Google Apps y redes sociales

Este trabajo plantea el diseño y publicación de una propuesta didáctica para enseñar las leyes de Newton a una audiencia en internet de personas que realizan aprendizaje autónomo. Se realizaron pruebas y experimentos con Google Apps, Facebook y Coursesites sobre el tráfico de usuarios y uso de mater...

Full description

Autores:
Hernandez Amaya, Christian
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56410
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56410
http://bdigital.unal.edu.co/52162/
Palabra clave:
37 Educación / Education
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
53 Física / Physics
Alfabetización científica
Aprendizaje autónomo
LMS Blackboard
Facebook
Examen de admisión
Leyes de Newton
Enseñanza de la física
Internet
Epistemología de la ciencia
Physics teaching
Scientific literacy
Scientific epistemology
Informal education
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_7378e73c1a8f892ed427db8940fd1d22
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56410
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Teherán Sermeño, Plinio del CarmenHernandez Amaya, Christian1e119085-0630-4085-9706-151230a078dd3002019-07-02T11:49:52Z2019-07-02T11:49:52Z2016-04-28https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56410http://bdigital.unal.edu.co/52162/Este trabajo plantea el diseño y publicación de una propuesta didáctica para enseñar las leyes de Newton a una audiencia en internet de personas que realizan aprendizaje autónomo. Se realizaron pruebas y experimentos con Google Apps, Facebook y Coursesites sobre el tráfico de usuarios y uso de materiales didácticos en internet.Abstract. This paper presents the design and publication of a didactic proposal for teaching Newton's laws to an internet audience of people performing autonomous learning. Tests and experiments with Google Apps, Facebook and CourseSites on user traffic and use of educational materials were made.Maestríaapplication/pdfspahttp://www.analizandoelexamen.com.co/Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Área curricular de Formación en Ciencias Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesHernandez Amaya, Christian (2016) Enseñanza de las leyes de Newton en la preparación académica de aspirantes a la Universidad usando Google Apps y redes sociales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.37 Educación / Education38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation53 Física / PhysicsAlfabetización científicaAprendizaje autónomoLMS BlackboardFacebookExamen de admisiónLeyes de NewtonEnseñanza de la físicaInternetEpistemología de la cienciaPhysics teachingScientific literacyScientific epistemologyInformal educationEnseñanza de las leyes de Newton en la preparación académica de aspirantes a la Universidad usando Google Apps y redes socialesTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALchristianhernandezamaya.2016.pdfapplication/pdf3922652https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56410/1/christianhernandezamaya.2016.pdfe15d9f376fb0725eff06bfc191283c81MD51THUMBNAILchristianhernandezamaya.2016.pdf.jpgchristianhernandezamaya.2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5257https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56410/2/christianhernandezamaya.2016.pdf.jpg7a6e3b9169f7c11f65afec799e0e3a1eMD52unal/56410oai:repositorio.unal.edu.co:unal/564102023-03-17 23:12:01.99Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Enseñanza de las leyes de Newton en la preparación académica de aspirantes a la Universidad usando Google Apps y redes sociales
title Enseñanza de las leyes de Newton en la preparación académica de aspirantes a la Universidad usando Google Apps y redes sociales
spellingShingle Enseñanza de las leyes de Newton en la preparación académica de aspirantes a la Universidad usando Google Apps y redes sociales
37 Educación / Education
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
53 Física / Physics
Alfabetización científica
Aprendizaje autónomo
LMS Blackboard
Facebook
Examen de admisión
Leyes de Newton
Enseñanza de la física
Internet
Epistemología de la ciencia
Physics teaching
Scientific literacy
Scientific epistemology
Informal education
title_short Enseñanza de las leyes de Newton en la preparación académica de aspirantes a la Universidad usando Google Apps y redes sociales
title_full Enseñanza de las leyes de Newton en la preparación académica de aspirantes a la Universidad usando Google Apps y redes sociales
title_fullStr Enseñanza de las leyes de Newton en la preparación académica de aspirantes a la Universidad usando Google Apps y redes sociales
title_full_unstemmed Enseñanza de las leyes de Newton en la preparación académica de aspirantes a la Universidad usando Google Apps y redes sociales
title_sort Enseñanza de las leyes de Newton en la preparación académica de aspirantes a la Universidad usando Google Apps y redes sociales
dc.creator.fl_str_mv Hernandez Amaya, Christian
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Hernandez Amaya, Christian
dc.contributor.spa.fl_str_mv Teherán Sermeño, Plinio del Carmen
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 37 Educación / Education
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
53 Física / Physics
topic 37 Educación / Education
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
53 Física / Physics
Alfabetización científica
Aprendizaje autónomo
LMS Blackboard
Facebook
Examen de admisión
Leyes de Newton
Enseñanza de la física
Internet
Epistemología de la ciencia
Physics teaching
Scientific literacy
Scientific epistemology
Informal education
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Alfabetización científica
Aprendizaje autónomo
LMS Blackboard
Facebook
Examen de admisión
Leyes de Newton
Enseñanza de la física
Internet
Epistemología de la ciencia
Physics teaching
Scientific literacy
Scientific epistemology
Informal education
description Este trabajo plantea el diseño y publicación de una propuesta didáctica para enseñar las leyes de Newton a una audiencia en internet de personas que realizan aprendizaje autónomo. Se realizaron pruebas y experimentos con Google Apps, Facebook y Coursesites sobre el tráfico de usuarios y uso de materiales didácticos en internet.
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-04-28
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-02T11:49:52Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-02T11:49:52Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56410
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/52162/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56410
http://bdigital.unal.edu.co/52162/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://www.analizandoelexamen.com.co/
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Área curricular de Formación en Ciencias Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Hernandez Amaya, Christian (2016) Enseñanza de las leyes de Newton en la preparación académica de aspirantes a la Universidad usando Google Apps y redes sociales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56410/1/christianhernandezamaya.2016.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56410/2/christianhernandezamaya.2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e15d9f376fb0725eff06bfc191283c81
7a6e3b9169f7c11f65afec799e0e3a1e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089617534615552