Enseñanza de las leyes de Newton en la preparación académica de aspirantes a la Universidad usando Google Apps y redes sociales
Este trabajo plantea el diseño y publicación de una propuesta didáctica para enseñar las leyes de Newton a una audiencia en internet de personas que realizan aprendizaje autónomo. Se realizaron pruebas y experimentos con Google Apps, Facebook y Coursesites sobre el tráfico de usuarios y uso de mater...
- Autores:
-
Hernandez Amaya, Christian
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56410
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56410
http://bdigital.unal.edu.co/52162/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
53 Física / Physics
Alfabetización científica
Aprendizaje autónomo
LMS Blackboard
Facebook
Examen de admisión
Leyes de Newton
Enseñanza de la física
Internet
Epistemología de la ciencia
Physics teaching
Scientific literacy
Scientific epistemology
Informal education
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_7378e73c1a8f892ed427db8940fd1d22 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56410 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Teherán Sermeño, Plinio del CarmenHernandez Amaya, Christian1e119085-0630-4085-9706-151230a078dd3002019-07-02T11:49:52Z2019-07-02T11:49:52Z2016-04-28https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56410http://bdigital.unal.edu.co/52162/Este trabajo plantea el diseño y publicación de una propuesta didáctica para enseñar las leyes de Newton a una audiencia en internet de personas que realizan aprendizaje autónomo. Se realizaron pruebas y experimentos con Google Apps, Facebook y Coursesites sobre el tráfico de usuarios y uso de materiales didácticos en internet.Abstract. This paper presents the design and publication of a didactic proposal for teaching Newton's laws to an internet audience of people performing autonomous learning. Tests and experiments with Google Apps, Facebook and CourseSites on user traffic and use of educational materials were made.Maestríaapplication/pdfspahttp://www.analizandoelexamen.com.co/Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Área curricular de Formación en Ciencias Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesHernandez Amaya, Christian (2016) Enseñanza de las leyes de Newton en la preparación académica de aspirantes a la Universidad usando Google Apps y redes sociales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.37 Educación / Education38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation53 Física / PhysicsAlfabetización científicaAprendizaje autónomoLMS BlackboardFacebookExamen de admisiónLeyes de NewtonEnseñanza de la físicaInternetEpistemología de la cienciaPhysics teachingScientific literacyScientific epistemologyInformal educationEnseñanza de las leyes de Newton en la preparación académica de aspirantes a la Universidad usando Google Apps y redes socialesTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALchristianhernandezamaya.2016.pdfapplication/pdf3922652https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56410/1/christianhernandezamaya.2016.pdfe15d9f376fb0725eff06bfc191283c81MD51THUMBNAILchristianhernandezamaya.2016.pdf.jpgchristianhernandezamaya.2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5257https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56410/2/christianhernandezamaya.2016.pdf.jpg7a6e3b9169f7c11f65afec799e0e3a1eMD52unal/56410oai:repositorio.unal.edu.co:unal/564102023-03-17 23:12:01.99Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Enseñanza de las leyes de Newton en la preparación académica de aspirantes a la Universidad usando Google Apps y redes sociales |
title |
Enseñanza de las leyes de Newton en la preparación académica de aspirantes a la Universidad usando Google Apps y redes sociales |
spellingShingle |
Enseñanza de las leyes de Newton en la preparación académica de aspirantes a la Universidad usando Google Apps y redes sociales 37 Educación / Education 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation 53 Física / Physics Alfabetización científica Aprendizaje autónomo LMS Blackboard Examen de admisión Leyes de Newton Enseñanza de la física Internet Epistemología de la ciencia Physics teaching Scientific literacy Scientific epistemology Informal education |
title_short |
Enseñanza de las leyes de Newton en la preparación académica de aspirantes a la Universidad usando Google Apps y redes sociales |
title_full |
Enseñanza de las leyes de Newton en la preparación académica de aspirantes a la Universidad usando Google Apps y redes sociales |
title_fullStr |
Enseñanza de las leyes de Newton en la preparación académica de aspirantes a la Universidad usando Google Apps y redes sociales |
title_full_unstemmed |
Enseñanza de las leyes de Newton en la preparación académica de aspirantes a la Universidad usando Google Apps y redes sociales |
title_sort |
Enseñanza de las leyes de Newton en la preparación académica de aspirantes a la Universidad usando Google Apps y redes sociales |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernandez Amaya, Christian |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Hernandez Amaya, Christian |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Teherán Sermeño, Plinio del Carmen |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation 53 Física / Physics |
topic |
37 Educación / Education 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation 53 Física / Physics Alfabetización científica Aprendizaje autónomo LMS Blackboard Examen de admisión Leyes de Newton Enseñanza de la física Internet Epistemología de la ciencia Physics teaching Scientific literacy Scientific epistemology Informal education |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Alfabetización científica Aprendizaje autónomo LMS Blackboard Examen de admisión Leyes de Newton Enseñanza de la física Internet Epistemología de la ciencia Physics teaching Scientific literacy Scientific epistemology Informal education |
description |
Este trabajo plantea el diseño y publicación de una propuesta didáctica para enseñar las leyes de Newton a una audiencia en internet de personas que realizan aprendizaje autónomo. Se realizaron pruebas y experimentos con Google Apps, Facebook y Coursesites sobre el tráfico de usuarios y uso de materiales didácticos en internet. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016-04-28 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T11:49:52Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T11:49:52Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56410 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/52162/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56410 http://bdigital.unal.edu.co/52162/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://www.analizandoelexamen.com.co/ |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Área curricular de Formación en Ciencias Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Hernandez Amaya, Christian (2016) Enseñanza de las leyes de Newton en la preparación académica de aspirantes a la Universidad usando Google Apps y redes sociales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56410/1/christianhernandezamaya.2016.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56410/2/christianhernandezamaya.2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e15d9f376fb0725eff06bfc191283c81 7a6e3b9169f7c11f65afec799e0e3a1e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089617534615552 |