Entre la instrumentalización y el recelo: género y educación bajo el franquismo

El artículo pretende llevar a cabo un análisis de la escuela, incidiendo en el valor de la educación y los contenidos de ésta con relación a chicas y chicos, bajo el franquismo, la etapa de la historia de España comprendida entre 1939 y 1975. Se hace especial hincapié en las bases ideológicas caract...

Full description

Autores:
Roca i Girona, Jordi
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53518
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53518
http://bdigital.unal.edu.co/48103/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Franquismo
Escuela
Nacionalismo
Dictadura Militar
Relaciones de Género
Guerra Civil
Estereotipos de Género
Roles de Género
Educación
Sexismo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional