Propuesta metodológica para la comprensión de situaciones problema que involucran procesos de variación a partir de modelos matemáticos en el grado noveno en la I.E. Héctor Rogelio Montoya

Este trabajo cuyo objetivo es diseñar una propuesta metodológica que contribuya a la enseñanza del pensamiento variacional en las funciones polinómicas de variable real a través de modelos matemáticos, centrándose básicamente las funciones lineal y cuadrática, desde el uso de los referentes teóricos...

Full description

Autores:
Jaramillo Pino, Johan Arley
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/55979
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55979
http://bdigital.unal.edu.co/51525/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Pensamiento variacional
Modelación
Función lineal
Función cuadrática
Comprensión
Situaciones problema
Thinking variational
Linear function
Quadratic function
Classroom proyect
Meaningful learning
Comprehension
Problem situations
Modelling
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional