El comercio electrónico de calidad: compromisos empresariales asumidos en beneficio del consumidor

Las empresas se deben adaptar a los nuevos tiempos. En este sentido, para alcanzarun mayor nicho de mercado, han de operar también en Internet. Las transacciones comercialesefectuadas en la Red pueden implicar cierto grado de desconfianza para el consumidor. Tal apreciaciónno siempre es infundada, d...

Full description

Autores:
López Jiménez, David
Monroy Antón, Antonio J.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/73500
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73500
http://bdigital.unal.edu.co/37976/
http://bdigital.unal.edu.co/37976/2/
Palabra clave:
JEL: L81
L86
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_71fa2a62194919ac5d6da03492f497e8
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/73500
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2López Jiménez, David86562906-29b2-485f-a470-0e0d1271f920300Monroy Antón, Antonio J.4d610a42-a18e-4bcc-9628-fb9d9fb48bba3002019-07-03T16:26:18Z2019-07-03T16:26:18Z2013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73500http://bdigital.unal.edu.co/37976/http://bdigital.unal.edu.co/37976/2/Las empresas se deben adaptar a los nuevos tiempos. En este sentido, para alcanzarun mayor nicho de mercado, han de operar también en Internet. Las transacciones comercialesefectuadas en la Red pueden implicar cierto grado de desconfianza para el consumidor. Tal apreciaciónno siempre es infundada, dado que ciertas empresas no respetan la normativa imperante,actuando, de esta manera, en claro perjuicio del potencial cliente. En todo caso, con el objetivo decertificar públicamente que sí resultan fiables a efectos comerciales, determinados sitios Web deEuropa y América Latina exhiben diferentes logotipos de garantía acreditativos del cumplimientode exigentes presupuestos de tutela del consumidor. Tales distintivos suelen fundamentarse en rigurososcódigos de conducta paradigmáticos sobre la materia. Ese proceder constituye una sugerentemanifestación en el ámbito de la responsabilidad social empresarial. Los efectos de tal decisiónson visibles en varios escenarios. En efecto, entre otros aspectos, repercuten sobre las visitas depotenciales clientes al sitio Web adherido, la captación de clientes reales, el volumen de ventas, laapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotáhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/40244Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 23, núm. 47 (2013); 41-52 2248-6968 0121-5051López Jiménez, David and Monroy Antón, Antonio J. (2013) El comercio electrónico de calidad: compromisos empresariales asumidos en beneficio del consumidor. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 23, núm. 47 (2013); 41-52 2248-6968 0121-5051 .El comercio electrónico de calidad: compromisos empresariales asumidos en beneficio del consumidorArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTJEL: L81L86ORIGINAL40244-180575-1-PB.pdfapplication/pdf264752https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73500/1/40244-180575-1-PB.pdf7c284d7333641d7f3af4e3d40c6cd3c8MD51THUMBNAIL40244-180575-1-PB.pdf.jpg40244-180575-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7315https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73500/2/40244-180575-1-PB.pdf.jpgae5ee2fe74f10bfc14a16668f5f0145bMD52unal/73500oai:repositorio.unal.edu.co:unal/735002024-06-24 23:49:28.725Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El comercio electrónico de calidad: compromisos empresariales asumidos en beneficio del consumidor
title El comercio electrónico de calidad: compromisos empresariales asumidos en beneficio del consumidor
spellingShingle El comercio electrónico de calidad: compromisos empresariales asumidos en beneficio del consumidor
JEL: L81
L86
title_short El comercio electrónico de calidad: compromisos empresariales asumidos en beneficio del consumidor
title_full El comercio electrónico de calidad: compromisos empresariales asumidos en beneficio del consumidor
title_fullStr El comercio electrónico de calidad: compromisos empresariales asumidos en beneficio del consumidor
title_full_unstemmed El comercio electrónico de calidad: compromisos empresariales asumidos en beneficio del consumidor
title_sort El comercio electrónico de calidad: compromisos empresariales asumidos en beneficio del consumidor
dc.creator.fl_str_mv López Jiménez, David
Monroy Antón, Antonio J.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv López Jiménez, David
Monroy Antón, Antonio J.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv JEL: L81
L86
topic JEL: L81
L86
description Las empresas se deben adaptar a los nuevos tiempos. En este sentido, para alcanzarun mayor nicho de mercado, han de operar también en Internet. Las transacciones comercialesefectuadas en la Red pueden implicar cierto grado de desconfianza para el consumidor. Tal apreciaciónno siempre es infundada, dado que ciertas empresas no respetan la normativa imperante,actuando, de esta manera, en claro perjuicio del potencial cliente. En todo caso, con el objetivo decertificar públicamente que sí resultan fiables a efectos comerciales, determinados sitios Web deEuropa y América Latina exhiben diferentes logotipos de garantía acreditativos del cumplimientode exigentes presupuestos de tutela del consumidor. Tales distintivos suelen fundamentarse en rigurososcódigos de conducta paradigmáticos sobre la materia. Ese proceder constituye una sugerentemanifestación en el ámbito de la responsabilidad social empresarial. Los efectos de tal decisiónson visibles en varios escenarios. En efecto, entre otros aspectos, repercuten sobre las visitas depotenciales clientes al sitio Web adherido, la captación de clientes reales, el volumen de ventas, la
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-03T16:26:18Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-03T16:26:18Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73500
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/37976/
http://bdigital.unal.edu.co/37976/2/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73500
http://bdigital.unal.edu.co/37976/
http://bdigital.unal.edu.co/37976/2/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/40244
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 23, núm. 47 (2013); 41-52 2248-6968 0121-5051
dc.relation.references.spa.fl_str_mv López Jiménez, David and Monroy Antón, Antonio J. (2013) El comercio electrónico de calidad: compromisos empresariales asumidos en beneficio del consumidor. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 23, núm. 47 (2013); 41-52 2248-6968 0121-5051 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73500/1/40244-180575-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73500/2/40244-180575-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c284d7333641d7f3af4e3d40c6cd3c8
ae5ee2fe74f10bfc14a16668f5f0145b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089183284690944