El comercio electrónico de calidad: compromisos empresariales asumidos en beneficio del consumidor

Las empresas se deben adaptar a los nuevos tiempos. En este sentido, para alcanzarun mayor nicho de mercado, han de operar también en Internet. Las transacciones comercialesefectuadas en la Red pueden implicar cierto grado de desconfianza para el consumidor. Tal apreciaciónno siempre es infundada, d...

Full description

Autores:
López Jiménez, David
Monroy Antón, Antonio J.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/73500
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73500
http://bdigital.unal.edu.co/37976/
http://bdigital.unal.edu.co/37976/2/
Palabra clave:
JEL: L81
L86
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Las empresas se deben adaptar a los nuevos tiempos. En este sentido, para alcanzarun mayor nicho de mercado, han de operar también en Internet. Las transacciones comercialesefectuadas en la Red pueden implicar cierto grado de desconfianza para el consumidor. Tal apreciaciónno siempre es infundada, dado que ciertas empresas no respetan la normativa imperante,actuando, de esta manera, en claro perjuicio del potencial cliente. En todo caso, con el objetivo decertificar públicamente que sí resultan fiables a efectos comerciales, determinados sitios Web deEuropa y América Latina exhiben diferentes logotipos de garantía acreditativos del cumplimientode exigentes presupuestos de tutela del consumidor. Tales distintivos suelen fundamentarse en rigurososcódigos de conducta paradigmáticos sobre la materia. Ese proceder constituye una sugerentemanifestación en el ámbito de la responsabilidad social empresarial. Los efectos de tal decisiónson visibles en varios escenarios. En efecto, entre otros aspectos, repercuten sobre las visitas depotenciales clientes al sitio Web adherido, la captación de clientes reales, el volumen de ventas, la