Una mirada didáctica a los procesos de articulación de los registros gráfico cartesiano y simbólico algebraico: el caso de la función cuadrática
En este documento se presentan los resultados y el proceso de un trabajo de indagación realizado en el marco de la maestría en ciencias exactas y naturales, en el cual se plantea una alternativa para la enseñanza y caracterización de la función cuadrática a través de la articulación de los registros...
- Autores:
-
Quiñones Ortiz, William Henry
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60232
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60232
http://bdigital.unal.edu.co/58434/
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
Representaciones gráfica cartesiana y simbólica algebraica
Transformaciones entre representaciones semióticas
Registro semiótico
Situación didáctica didáctica
Función cuadrática
Objetivación
Variables visuales y variables categoriales
Graphical representations Cartesian and symbolic algebraic
Transformations between semiotic representations
Semiotic record
Didactic Didactic situation
Quadratic function
Objectivation
visual variables and categorial visual variables and categorial variables
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional