Una mirada didáctica a los procesos de articulación de los registros gráfico cartesiano y simbólico algebraico: el caso de la función cuadrática

En este documento se presentan los resultados y el proceso de un trabajo de indagación realizado en el marco de la maestría en ciencias exactas y naturales, en el cual se plantea una alternativa para la enseñanza y caracterización de la función cuadrática a través de la articulación de los registros...

Full description

Autores:
Quiñones Ortiz, William Henry
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60232
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60232
http://bdigital.unal.edu.co/58434/
Palabra clave:
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
Representaciones gráfica cartesiana y simbólica algebraica
Transformaciones entre representaciones semióticas
Registro semiótico
Situación didáctica didáctica
Función cuadrática
Objetivación
Variables visuales y variables categoriales
Graphical representations Cartesian and symbolic algebraic
Transformations between semiotic representations
Semiotic record
Didactic Didactic situation
Quadratic function
Objectivation
visual variables and categorial visual variables and categorial variables
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional