Lo sociocultural vs. Matemática escolar. Construcción de una secuencia didáctica para la enseñanza de la estadística descriptiva univariada
Se presenta el diseño y aplicación de tres escenarios de investigación como alternativa a las practicas educativas tradicionales, sustentado en unas situaciones reales de interés para los estudiantes de la clase 602 del colegio Carlos Pizarro León Gómez y donde estén implícitas acciones propias de l...
- Autores:
-
Triana Parrado, Andrés Guillermo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/49869
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49869
http://bdigital.unal.edu.co/43392/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Escenarios de investigación
Inclusión
pensamiento estadístico
Sociocultural
Educación matemática critica
Landscapes of investigation
Inclusion
Statistical thinking
Sociocultural
Critical mathematics education
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional