Lo sociocultural vs. Matemática escolar. Construcción de una secuencia didáctica para la enseñanza de la estadística descriptiva univariada

Se presenta el diseño y aplicación de tres escenarios de investigación como alternativa a las practicas educativas tradicionales, sustentado en unas situaciones reales de interés para los estudiantes de la clase 602 del colegio Carlos Pizarro León Gómez y donde estén implícitas acciones propias de l...

Full description

Autores:
Triana Parrado, Andrés Guillermo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/49869
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49869
http://bdigital.unal.edu.co/43392/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Escenarios de investigación
Inclusión
pensamiento estadístico
Sociocultural
Educación matemática critica
Landscapes of investigation
Inclusion
Statistical thinking
Sociocultural
Critical mathematics education
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional