Predicción automática de la dificultad de preguntas abiertas de respuesta corta con propósitos educativos

En la construcción de preguntas de evaluación, el evaluador se enfrenta al problema de elegir las preguntas más apropiadas para diferenciar a los estudiantes de acuerdo con su nivel de habilidad o conocimiento en el tema. Esta elección supone, de un lado, decidir sobre el tipo de pregunta que mejor...

Full description

Autores:
Dueñas Luna, George Enrique
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57985
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57985
http://bdigital.unal.edu.co/54495/
Palabra clave:
37 Educación / Education
Preguntas abiertas
Dificultad del ítem
Taxonomía de Bloom
Taxonomía de Anderson
Predicción de la dificultad
Short-answer question
Item difficulty
Bloom's taxonomy
Anderson's taxonomy
Prediction of difficulty
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional