Diseño de un modelo de gestión de mercado orientado a la sostenibilidad de un canal regional de televisión: Caso Teleislas

Teleislas es un canal de televisión regional que desde el año 2004 está orientado a presentar a su audiencia la diversidad cultural y eventos que transcurren en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. En la actualidad el canal posee los recursos técnicos para ofrecer una transmi...

Full description

Autores:
Escalona Rendón, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58206
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58206
http://bdigital.unal.edu.co/54866/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
Modelo de gestión de mercado
Marketing de contenidos
Sostenibilidad administrativa y financiera
Canales regionales
Televisión pública
Market management model
Content marketing
Administrative and financial sustainability
Regional channel
Public television
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_70247aa21f958ad02764a67721c592fe
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58206
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un modelo de gestión de mercado orientado a la sostenibilidad de un canal regional de televisión: Caso Teleislas
title Diseño de un modelo de gestión de mercado orientado a la sostenibilidad de un canal regional de televisión: Caso Teleislas
spellingShingle Diseño de un modelo de gestión de mercado orientado a la sostenibilidad de un canal regional de televisión: Caso Teleislas
3 Ciencias sociales / Social sciences
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
Modelo de gestión de mercado
Marketing de contenidos
Sostenibilidad administrativa y financiera
Canales regionales
Televisión pública
Market management model
Content marketing
Administrative and financial sustainability
Regional channel
Public television
title_short Diseño de un modelo de gestión de mercado orientado a la sostenibilidad de un canal regional de televisión: Caso Teleislas
title_full Diseño de un modelo de gestión de mercado orientado a la sostenibilidad de un canal regional de televisión: Caso Teleislas
title_fullStr Diseño de un modelo de gestión de mercado orientado a la sostenibilidad de un canal regional de televisión: Caso Teleislas
title_full_unstemmed Diseño de un modelo de gestión de mercado orientado a la sostenibilidad de un canal regional de televisión: Caso Teleislas
title_sort Diseño de un modelo de gestión de mercado orientado a la sostenibilidad de un canal regional de televisión: Caso Teleislas
dc.creator.fl_str_mv Escalona Rendón, Andrés Felipe
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Meza Aguirre, Oscar Eduardo (Thesis advisor)
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Escalona Rendón, Andrés Felipe
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 3 Ciencias sociales / Social sciences
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
topic 3 Ciencias sociales / Social sciences
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
Modelo de gestión de mercado
Marketing de contenidos
Sostenibilidad administrativa y financiera
Canales regionales
Televisión pública
Market management model
Content marketing
Administrative and financial sustainability
Regional channel
Public television
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Modelo de gestión de mercado
Marketing de contenidos
Sostenibilidad administrativa y financiera
Canales regionales
Televisión pública
Market management model
Content marketing
Administrative and financial sustainability
Regional channel
Public television
description Teleislas es un canal de televisión regional que desde el año 2004 está orientado a presentar a su audiencia la diversidad cultural y eventos que transcurren en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. En la actualidad el canal posee los recursos técnicos para ofrecer una transmisión de programas de calidad, sin embargo, dentro de su estructura organizacional no contempla personal para mercadeo y promoción de los servicios que ofrece y por tanto no existen estrategias o herramientas de marketing que impulsen una mayor generación de recursos propios, lo cual los hace dependientes de los recursos recibidos por las diferentes entidades estatales, presupuesto que resulta ser insuficientes para el pleno cumplimiento de su misión. En este sentido, el presente trabajo de investigación tuvo como propósito principal formular el diseño de un modelo de gestión de mercado orientado a encontrar la sostenibilidad administrativa y financiera de Teleislas. Finalmente para la construcción de dicho modelo se utilizó un enfoque de cuatro perspectivas: Stakeholders, contenidos, recursos y capacidades, sostenibilidad financiera (Texto tomado de la fuente)
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-02T13:49:28Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-02T13:49:28Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58206
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/54866/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58206
http://bdigital.unal.edu.co/54866/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración
Departamento de Administración
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Escalona Rendón, Andrés Felipe (2016) Diseño de un modelo de gestión de mercado orientado a la sostenibilidad de un canal regional de televisión: Caso Teleislas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58206/1/18009141.2016.PDF
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58206/2/18009141.2016.PDF.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d0b6acf383f03c2cf33c84aa43ff6e43
d3a0fe88a95a4139190ae920c5c881bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886141808345088
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Meza Aguirre, Oscar Eduardo (Thesis advisor)47fbb536-be84-4884-ae7a-030df08159ecEscalona Rendón, Andrés Felipef755cdda-7a6c-434d-83ab-23f2bbf5435e3002019-07-02T13:49:28Z2019-07-02T13:49:28Z2016https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58206http://bdigital.unal.edu.co/54866/Teleislas es un canal de televisión regional que desde el año 2004 está orientado a presentar a su audiencia la diversidad cultural y eventos que transcurren en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. En la actualidad el canal posee los recursos técnicos para ofrecer una transmisión de programas de calidad, sin embargo, dentro de su estructura organizacional no contempla personal para mercadeo y promoción de los servicios que ofrece y por tanto no existen estrategias o herramientas de marketing que impulsen una mayor generación de recursos propios, lo cual los hace dependientes de los recursos recibidos por las diferentes entidades estatales, presupuesto que resulta ser insuficientes para el pleno cumplimiento de su misión. En este sentido, el presente trabajo de investigación tuvo como propósito principal formular el diseño de un modelo de gestión de mercado orientado a encontrar la sostenibilidad administrativa y financiera de Teleislas. Finalmente para la construcción de dicho modelo se utilizó un enfoque de cuatro perspectivas: Stakeholders, contenidos, recursos y capacidades, sostenibilidad financiera (Texto tomado de la fuente)Teleislas is a regional television channel that since 2004 is oriented to present to its audience the cultural diversity and events which take place in the Archipelago of San Andrés, Providencia and Santa Catalina. At present, the channel count with the technical resources to offer a transmission of qualified programs; however, within its organizational structure it does not include personnel for marketing and promotion of the services offered and therefore, there are no marketing strategies or tools that boost a greater generation of its own resources, which makes them dependent on the resources received by different state entities, a budget that turns out to be insufficient for the full accomplishment of its mission. In this sense, the main purpose of this research was to formulate the design of a model for marketing management, that aims to find the administrative and financial sustainability of Teleislas. Finally, for the construction of this model, a four perspectives approach was used: Stakeholders, contents, resources and capabilities, financial sustainabilityMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de AdministraciónDepartamento de AdministraciónEscalona Rendón, Andrés Felipe (2016) Diseño de un modelo de gestión de mercado orientado a la sostenibilidad de un canal regional de televisión: Caso Teleislas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.3 Ciencias sociales / Social sciences38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportationModelo de gestión de mercadoMarketing de contenidosSostenibilidad administrativa y financieraCanales regionalesTelevisión públicaMarket management modelContent marketingAdministrative and financial sustainabilityRegional channelPublic televisionDiseño de un modelo de gestión de mercado orientado a la sostenibilidad de un canal regional de televisión: Caso TeleislasTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL18009141.2016.PDFTesis de Maestría en Administraciónapplication/pdf2088480https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58206/1/18009141.2016.PDFd0b6acf383f03c2cf33c84aa43ff6e43MD51THUMBNAIL18009141.2016.PDF.jpg18009141.2016.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5296https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58206/2/18009141.2016.PDF.jpgd3a0fe88a95a4139190ae920c5c881bbMD52unal/58206oai:repositorio.unal.edu.co:unal/582062024-03-31 23:08:28.634Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co