Diseño de un modelo de gestión de mercado orientado a la sostenibilidad de un canal regional de televisión: Caso Teleislas
Teleislas es un canal de televisión regional que desde el año 2004 está orientado a presentar a su audiencia la diversidad cultural y eventos que transcurren en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. En la actualidad el canal posee los recursos técnicos para ofrecer una transmi...
- Autores:
-
Escalona Rendón, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58206
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58206
http://bdigital.unal.edu.co/54866/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
Modelo de gestión de mercado
Marketing de contenidos
Sostenibilidad administrativa y financiera
Canales regionales
Televisión pública
Market management model
Content marketing
Administrative and financial sustainability
Regional channel
Public television
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_70247aa21f958ad02764a67721c592fe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58206 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un modelo de gestión de mercado orientado a la sostenibilidad de un canal regional de televisión: Caso Teleislas |
title |
Diseño de un modelo de gestión de mercado orientado a la sostenibilidad de un canal regional de televisión: Caso Teleislas |
spellingShingle |
Diseño de un modelo de gestión de mercado orientado a la sostenibilidad de un canal regional de televisión: Caso Teleislas 3 Ciencias sociales / Social sciences 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation Modelo de gestión de mercado Marketing de contenidos Sostenibilidad administrativa y financiera Canales regionales Televisión pública Market management model Content marketing Administrative and financial sustainability Regional channel Public television |
title_short |
Diseño de un modelo de gestión de mercado orientado a la sostenibilidad de un canal regional de televisión: Caso Teleislas |
title_full |
Diseño de un modelo de gestión de mercado orientado a la sostenibilidad de un canal regional de televisión: Caso Teleislas |
title_fullStr |
Diseño de un modelo de gestión de mercado orientado a la sostenibilidad de un canal regional de televisión: Caso Teleislas |
title_full_unstemmed |
Diseño de un modelo de gestión de mercado orientado a la sostenibilidad de un canal regional de televisión: Caso Teleislas |
title_sort |
Diseño de un modelo de gestión de mercado orientado a la sostenibilidad de un canal regional de televisión: Caso Teleislas |
dc.creator.fl_str_mv |
Escalona Rendón, Andrés Felipe |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Meza Aguirre, Oscar Eduardo (Thesis advisor) |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Escalona Rendón, Andrés Felipe |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
3 Ciencias sociales / Social sciences 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation |
topic |
3 Ciencias sociales / Social sciences 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation Modelo de gestión de mercado Marketing de contenidos Sostenibilidad administrativa y financiera Canales regionales Televisión pública Market management model Content marketing Administrative and financial sustainability Regional channel Public television |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Modelo de gestión de mercado Marketing de contenidos Sostenibilidad administrativa y financiera Canales regionales Televisión pública Market management model Content marketing Administrative and financial sustainability Regional channel Public television |
description |
Teleislas es un canal de televisión regional que desde el año 2004 está orientado a presentar a su audiencia la diversidad cultural y eventos que transcurren en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. En la actualidad el canal posee los recursos técnicos para ofrecer una transmisión de programas de calidad, sin embargo, dentro de su estructura organizacional no contempla personal para mercadeo y promoción de los servicios que ofrece y por tanto no existen estrategias o herramientas de marketing que impulsen una mayor generación de recursos propios, lo cual los hace dependientes de los recursos recibidos por las diferentes entidades estatales, presupuesto que resulta ser insuficientes para el pleno cumplimiento de su misión. En este sentido, el presente trabajo de investigación tuvo como propósito principal formular el diseño de un modelo de gestión de mercado orientado a encontrar la sostenibilidad administrativa y financiera de Teleislas. Finalmente para la construcción de dicho modelo se utilizó un enfoque de cuatro perspectivas: Stakeholders, contenidos, recursos y capacidades, sostenibilidad financiera (Texto tomado de la fuente) |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T13:49:28Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T13:49:28Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58206 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/54866/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58206 http://bdigital.unal.edu.co/54866/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración Departamento de Administración |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Escalona Rendón, Andrés Felipe (2016) Diseño de un modelo de gestión de mercado orientado a la sostenibilidad de un canal regional de televisión: Caso Teleislas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58206/1/18009141.2016.PDF https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58206/2/18009141.2016.PDF.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d0b6acf383f03c2cf33c84aa43ff6e43 d3a0fe88a95a4139190ae920c5c881bb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089454400307200 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Meza Aguirre, Oscar Eduardo (Thesis advisor)47fbb536-be84-4884-ae7a-030df08159ecEscalona Rendón, Andrés Felipef755cdda-7a6c-434d-83ab-23f2bbf5435e3002019-07-02T13:49:28Z2019-07-02T13:49:28Z2016https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58206http://bdigital.unal.edu.co/54866/Teleislas es un canal de televisión regional que desde el año 2004 está orientado a presentar a su audiencia la diversidad cultural y eventos que transcurren en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. En la actualidad el canal posee los recursos técnicos para ofrecer una transmisión de programas de calidad, sin embargo, dentro de su estructura organizacional no contempla personal para mercadeo y promoción de los servicios que ofrece y por tanto no existen estrategias o herramientas de marketing que impulsen una mayor generación de recursos propios, lo cual los hace dependientes de los recursos recibidos por las diferentes entidades estatales, presupuesto que resulta ser insuficientes para el pleno cumplimiento de su misión. En este sentido, el presente trabajo de investigación tuvo como propósito principal formular el diseño de un modelo de gestión de mercado orientado a encontrar la sostenibilidad administrativa y financiera de Teleislas. Finalmente para la construcción de dicho modelo se utilizó un enfoque de cuatro perspectivas: Stakeholders, contenidos, recursos y capacidades, sostenibilidad financiera (Texto tomado de la fuente)Teleislas is a regional television channel that since 2004 is oriented to present to its audience the cultural diversity and events which take place in the Archipelago of San Andrés, Providencia and Santa Catalina. At present, the channel count with the technical resources to offer a transmission of qualified programs; however, within its organizational structure it does not include personnel for marketing and promotion of the services offered and therefore, there are no marketing strategies or tools that boost a greater generation of its own resources, which makes them dependent on the resources received by different state entities, a budget that turns out to be insufficient for the full accomplishment of its mission. In this sense, the main purpose of this research was to formulate the design of a model for marketing management, that aims to find the administrative and financial sustainability of Teleislas. Finally, for the construction of this model, a four perspectives approach was used: Stakeholders, contents, resources and capabilities, financial sustainabilityMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de AdministraciónDepartamento de AdministraciónEscalona Rendón, Andrés Felipe (2016) Diseño de un modelo de gestión de mercado orientado a la sostenibilidad de un canal regional de televisión: Caso Teleislas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.3 Ciencias sociales / Social sciences38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportationModelo de gestión de mercadoMarketing de contenidosSostenibilidad administrativa y financieraCanales regionalesTelevisión públicaMarket management modelContent marketingAdministrative and financial sustainabilityRegional channelPublic televisionDiseño de un modelo de gestión de mercado orientado a la sostenibilidad de un canal regional de televisión: Caso TeleislasTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL18009141.2016.PDFTesis de Maestría en Administraciónapplication/pdf2088480https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58206/1/18009141.2016.PDFd0b6acf383f03c2cf33c84aa43ff6e43MD51THUMBNAIL18009141.2016.PDF.jpg18009141.2016.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5296https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58206/2/18009141.2016.PDF.jpgd3a0fe88a95a4139190ae920c5c881bbMD52unal/58206oai:repositorio.unal.edu.co:unal/582062024-03-31 23:08:28.634Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |