Diseño de un modelo de gestión de mercado orientado a la sostenibilidad de un canal regional de televisión: Caso Teleislas

Teleislas es un canal de televisión regional que desde el año 2004 está orientado a presentar a su audiencia la diversidad cultural y eventos que transcurren en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. En la actualidad el canal posee los recursos técnicos para ofrecer una transmi...

Full description

Autores:
Escalona Rendón, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58206
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58206
http://bdigital.unal.edu.co/54866/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
Modelo de gestión de mercado
Marketing de contenidos
Sostenibilidad administrativa y financiera
Canales regionales
Televisión pública
Market management model
Content marketing
Administrative and financial sustainability
Regional channel
Public television
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Teleislas es un canal de televisión regional que desde el año 2004 está orientado a presentar a su audiencia la diversidad cultural y eventos que transcurren en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. En la actualidad el canal posee los recursos técnicos para ofrecer una transmisión de programas de calidad, sin embargo, dentro de su estructura organizacional no contempla personal para mercadeo y promoción de los servicios que ofrece y por tanto no existen estrategias o herramientas de marketing que impulsen una mayor generación de recursos propios, lo cual los hace dependientes de los recursos recibidos por las diferentes entidades estatales, presupuesto que resulta ser insuficientes para el pleno cumplimiento de su misión. En este sentido, el presente trabajo de investigación tuvo como propósito principal formular el diseño de un modelo de gestión de mercado orientado a encontrar la sostenibilidad administrativa y financiera de Teleislas. Finalmente para la construcción de dicho modelo se utilizó un enfoque de cuatro perspectivas: Stakeholders, contenidos, recursos y capacidades, sostenibilidad financiera (Texto tomado de la fuente)