Diseño de una unidad didáctica lúdica para mejorar la habilidad de pensamiento aleatorio y probabilístico
En este trabajo se pretende diseñar una unidad didáctica la cual debe mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje del concepto de probabilidad, utilizando el juego como herramienta fundamental, para hacer esta propuesta se partió del análisis histórico del concepto y la revisión de cómo se enseña...
- Autores:
-
Londoño Morales, Hugo Alberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56363
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56363
http://bdigital.unal.edu.co/52084/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Probabilidades
Unidad didáctica
Lúdica en las probabilidades
Matemáticas - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas
Probabilities
Teaching Unit
Playful on the probabilities
Mathematics - education, secondary - dissertations, academic
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En este trabajo se pretende diseñar una unidad didáctica la cual debe mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje del concepto de probabilidad, utilizando el juego como herramienta fundamental, para hacer esta propuesta se partió del análisis histórico del concepto y la revisión de cómo se enseña en la actualidad, identificando los obstáculos que en algún momento pueden tergiversar el concepto; se hizo un estudio de pre saberes para identificar las deficiencias que tienen los estudiantes de grado 12 de la Asociación Colegio Granadino, ya con estos análisis se construye una unidad didáctica que tendrá herramientas lúdicas, motivadoras e interactivas para lograr que los estudiantes interioricen el concepto y lo apliquen en actividades futuras ya sea en la universidad o en su vida laboral |
---|