Diseño de una unidad didáctica lúdica para mejorar la habilidad de pensamiento aleatorio y probabilístico

En este trabajo se pretende diseñar una unidad didáctica la cual debe mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje del concepto de probabilidad, utilizando el juego como herramienta fundamental, para hacer esta propuesta se partió del análisis histórico del concepto y la revisión de cómo se enseña...

Full description

Autores:
Londoño Morales, Hugo Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56363
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56363
http://bdigital.unal.edu.co/52084/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Probabilidades
Unidad didáctica
Lúdica en las probabilidades
Matemáticas - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas
Probabilities
Teaching Unit
Playful on the probabilities
Mathematics - education, secondary - dissertations, academic
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional