Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la comprensión, análisis y solución de sistemas de ecuaciones lineales mediante las nuevas tecnologías: Estudio de caso aplicado en el CLEI 4 (Ciclo Lectivo Especial Integrado) de la Institución Educativa la Salle de Campoamor, Medellín-Antioquia
Resumen: Esta propuesta va encaminada al diseño e implementación de una estrategia didáctica para la comprensión, análisis y solución de ecuaciones lineales mediante las nuevas tecnologías: Estudio de caso aplicado en el CLEI 4 (Ciclo Lectivo Especial Integrado) de la Institución Educativa la Salle...
- Autores:
-
Flórez Valdez, Wilmar Antonio
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/12000
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/12000
http://bdigital.unal.edu.co/9601/
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Estrategia didáctica
Juego online
Nuevas tecnologías
Aprendizaje basado en juegos
Clase virtual
Aprendizaje significativo
Teaching strategy
New technologies
Platform erudite
Online game
Virtual classroom
Meaningful learning
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_6d2d2bfee32dbd1369c8de84b7c89281 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/12000 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la comprensión, análisis y solución de sistemas de ecuaciones lineales mediante las nuevas tecnologías: Estudio de caso aplicado en el CLEI 4 (Ciclo Lectivo Especial Integrado) de la Institución Educativa la Salle de Campoamor, Medellín-Antioquia |
title |
Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la comprensión, análisis y solución de sistemas de ecuaciones lineales mediante las nuevas tecnologías: Estudio de caso aplicado en el CLEI 4 (Ciclo Lectivo Especial Integrado) de la Institución Educativa la Salle de Campoamor, Medellín-Antioquia |
spellingShingle |
Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la comprensión, análisis y solución de sistemas de ecuaciones lineales mediante las nuevas tecnologías: Estudio de caso aplicado en el CLEI 4 (Ciclo Lectivo Especial Integrado) de la Institución Educativa la Salle de Campoamor, Medellín-Antioquia 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science Estrategia didáctica Juego online Nuevas tecnologías Aprendizaje basado en juegos Clase virtual Aprendizaje significativo Teaching strategy New technologies Platform erudite Online game Virtual classroom Meaningful learning |
title_short |
Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la comprensión, análisis y solución de sistemas de ecuaciones lineales mediante las nuevas tecnologías: Estudio de caso aplicado en el CLEI 4 (Ciclo Lectivo Especial Integrado) de la Institución Educativa la Salle de Campoamor, Medellín-Antioquia |
title_full |
Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la comprensión, análisis y solución de sistemas de ecuaciones lineales mediante las nuevas tecnologías: Estudio de caso aplicado en el CLEI 4 (Ciclo Lectivo Especial Integrado) de la Institución Educativa la Salle de Campoamor, Medellín-Antioquia |
title_fullStr |
Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la comprensión, análisis y solución de sistemas de ecuaciones lineales mediante las nuevas tecnologías: Estudio de caso aplicado en el CLEI 4 (Ciclo Lectivo Especial Integrado) de la Institución Educativa la Salle de Campoamor, Medellín-Antioquia |
title_full_unstemmed |
Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la comprensión, análisis y solución de sistemas de ecuaciones lineales mediante las nuevas tecnologías: Estudio de caso aplicado en el CLEI 4 (Ciclo Lectivo Especial Integrado) de la Institución Educativa la Salle de Campoamor, Medellín-Antioquia |
title_sort |
Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la comprensión, análisis y solución de sistemas de ecuaciones lineales mediante las nuevas tecnologías: Estudio de caso aplicado en el CLEI 4 (Ciclo Lectivo Especial Integrado) de la Institución Educativa la Salle de Campoamor, Medellín-Antioquia |
dc.creator.fl_str_mv |
Flórez Valdez, Wilmar Antonio |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Piedrahita Ospina, Alberto Alejandro (Thesis advisor) Moreno Cadavid, Julián (Thesis advisor) |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Flórez Valdez, Wilmar Antonio |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science |
topic |
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science Estrategia didáctica Juego online Nuevas tecnologías Aprendizaje basado en juegos Clase virtual Aprendizaje significativo Teaching strategy New technologies Platform erudite Online game Virtual classroom Meaningful learning |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estrategia didáctica Juego online Nuevas tecnologías Aprendizaje basado en juegos Clase virtual Aprendizaje significativo Teaching strategy New technologies Platform erudite Online game Virtual classroom Meaningful learning |
description |
Resumen: Esta propuesta va encaminada al diseño e implementación de una estrategia didáctica para la comprensión, análisis y solución de ecuaciones lineales mediante las nuevas tecnologías: Estudio de caso aplicado en el CLEI 4 (Ciclo Lectivo Especial Integrado) de la Institución Educativa la Salle de Campoamor, Medellín-Antioquia. Con la aplicación de la práctica docente en la plataforma ERUDITO, que es más que un juego online cuya meta principal es recrear de manera interactiva el proceso de enseñanza/aprendizaje en un aula de clase virtual en forma desafiante, colaborativa y divertida. Se busca, que los estudiantes adquieran aprendizaje significativo en la resolución de sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas aprovechando su innato interés por el uso de las nuevas tecnologías, siguiendo los lineamientos curriculares y estándares establecidos en el Ministerio de Educación |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T00:34:58Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T00:34:58Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/12000 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/9601/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/12000 http://bdigital.unal.edu.co/9601/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Flórez Valdez, Wilmar Antonio (2013) Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la comprensión, análisis y solución de sistemas de ecuaciones lineales mediante las nuevas tecnologías: Estudio de caso aplicado en el CLEI 4 (Ciclo Lectivo Especial Integrado) de la Institución Educativa la Salle de Campoamor, Medellín-Antioquia. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/12000/1/11793949.2013.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/12000/2/11793949.2013.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
34dd19e7ad88cda5f96f26488e22a74d 7e9e64d719aa95ecb679b0c8f0248c59 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089519509536768 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Piedrahita Ospina, Alberto Alejandro (Thesis advisor)bc0edaf2-dc76-4e80-951a-130e135d16b0-1Moreno Cadavid, Julián (Thesis advisor)b28a24db-bd43-43cb-b821-cfba1cf88dab-1Flórez Valdez, Wilmar Antonio637b04bc-4ebc-4677-b374-b00b9dca4f3e3002019-06-25T00:34:58Z2019-06-25T00:34:58Z2013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/12000http://bdigital.unal.edu.co/9601/Resumen: Esta propuesta va encaminada al diseño e implementación de una estrategia didáctica para la comprensión, análisis y solución de ecuaciones lineales mediante las nuevas tecnologías: Estudio de caso aplicado en el CLEI 4 (Ciclo Lectivo Especial Integrado) de la Institución Educativa la Salle de Campoamor, Medellín-Antioquia. Con la aplicación de la práctica docente en la plataforma ERUDITO, que es más que un juego online cuya meta principal es recrear de manera interactiva el proceso de enseñanza/aprendizaje en un aula de clase virtual en forma desafiante, colaborativa y divertida. Se busca, que los estudiantes adquieran aprendizaje significativo en la resolución de sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas aprovechando su innato interés por el uso de las nuevas tecnologías, siguiendo los lineamientos curriculares y estándares establecidos en el Ministerio de EducaciónAbstract: this proposal aims to design and implement a teaching strategy for understanding, analyzing and this proposal aims, to design and implement a teaching strategy for understanding, analyzing and solving linear equations through new technologies: case study applied in CLEI 4 (a special integrated school group) of school Salle de Campoamor Medellin-Antioquia. The implementation of the teaching practice by using the platform ERUDITO represents more than an online game and aims to recreate the teaching/learning process in a virtual classroom in a challenging interactively, collaborative and fun way. The main goal is to make students acquire meaningful learning in solving systems of linear equations with two unknown equation taking advantage of their inner interest in the use of new technologies and taking into account the curriculum guidelines and standard established by the Ministry of Educationapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasFlórez Valdez, Wilmar Antonio (2013) Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la comprensión, análisis y solución de sistemas de ecuaciones lineales mediante las nuevas tecnologías: Estudio de caso aplicado en el CLEI 4 (Ciclo Lectivo Especial Integrado) de la Institución Educativa la Salle de Campoamor, Medellín-Antioquia. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)5 Ciencias naturales y matemáticas / ScienceEstrategia didácticaJuego onlineNuevas tecnologíasAprendizaje basado en juegosClase virtualAprendizaje significativoTeaching strategyNew technologiesPlatform eruditeOnline gameVirtual classroomMeaningful learningDiseño e implementación de una estrategia didáctica para la comprensión, análisis y solución de sistemas de ecuaciones lineales mediante las nuevas tecnologías: Estudio de caso aplicado en el CLEI 4 (Ciclo Lectivo Especial Integrado) de la Institución Educativa la Salle de Campoamor, Medellín-AntioquiaDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL11793949.2013.pdfapplication/pdf6519976https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/12000/1/11793949.2013.pdf34dd19e7ad88cda5f96f26488e22a74dMD51THUMBNAIL11793949.2013.pdf.jpg11793949.2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5538https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/12000/2/11793949.2013.pdf.jpg7e9e64d719aa95ecb679b0c8f0248c59MD52unal/12000oai:repositorio.unal.edu.co:unal/120002023-02-01 09:04:52.003Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |