Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la comprensión, análisis y solución de sistemas de ecuaciones lineales mediante las nuevas tecnologías: Estudio de caso aplicado en el CLEI 4 (Ciclo Lectivo Especial Integrado) de la Institución Educativa la Salle de Campoamor, Medellín-Antioquia
Resumen: Esta propuesta va encaminada al diseño e implementación de una estrategia didáctica para la comprensión, análisis y solución de ecuaciones lineales mediante las nuevas tecnologías: Estudio de caso aplicado en el CLEI 4 (Ciclo Lectivo Especial Integrado) de la Institución Educativa la Salle...
- Autores:
-
Flórez Valdez, Wilmar Antonio
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/12000
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/12000
http://bdigital.unal.edu.co/9601/
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Estrategia didáctica
Juego online
Nuevas tecnologías
Aprendizaje basado en juegos
Clase virtual
Aprendizaje significativo
Teaching strategy
New technologies
Platform erudite
Online game
Virtual classroom
Meaningful learning
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: Esta propuesta va encaminada al diseño e implementación de una estrategia didáctica para la comprensión, análisis y solución de ecuaciones lineales mediante las nuevas tecnologías: Estudio de caso aplicado en el CLEI 4 (Ciclo Lectivo Especial Integrado) de la Institución Educativa la Salle de Campoamor, Medellín-Antioquia. Con la aplicación de la práctica docente en la plataforma ERUDITO, que es más que un juego online cuya meta principal es recrear de manera interactiva el proceso de enseñanza/aprendizaje en un aula de clase virtual en forma desafiante, colaborativa y divertida. Se busca, que los estudiantes adquieran aprendizaje significativo en la resolución de sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas aprovechando su innato interés por el uso de las nuevas tecnologías, siguiendo los lineamientos curriculares y estándares establecidos en el Ministerio de Educación |
---|