El factor de la percepción de control como determinante en la intención de compra de productos ecológicos
El papel que pueden desempeñar las cadenas de alimentación minorista en el desarrollode la categoría de productos ecológicos de alimentación es lo que subyace en este trabajo. Se hacomprobado que la teoría del comportamiento planificado -TPB- (Ajzen, 1988, 1991) es aplicable parala medición de la in...
- Autores:
-
Puelles Gallo, María
Llorens Marín, Miguel
Talledo Flores, Hernán
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50757
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50757
http://bdigital.unal.edu.co/44758/
http://bdigital.unal.edu.co/44758/2/
- Palabra clave:
- Alimentos ecológicos
intención de compra
Teoría del Comportamiento Planificado
Marcas de Fabricante
Marcas de Distribuidor
factor de percepción de control.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_6c90134fd7edbeeeeadba326c780bbfb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50757 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Puelles Gallo, María07e51b22-6e41-4cfb-a84d-1df1be7835b1300Llorens Marín, Miguel1b668633-5e42-4b3c-8bb7-ab5a223b6827300Talledo Flores, Hernán7f00e0d3-8c6e-4de9-ad77-10fef16b33653002019-06-29T10:45:14Z2019-06-29T10:45:14Z2014-10-23https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50757http://bdigital.unal.edu.co/44758/http://bdigital.unal.edu.co/44758/2/El papel que pueden desempeñar las cadenas de alimentación minorista en el desarrollode la categoría de productos ecológicos de alimentación es lo que subyace en este trabajo. Se hacomprobado que la teoría del comportamiento planificado -TPB- (Ajzen, 1988, 1991) es aplicable parala medición de la intención de compra hacia productos ecológicos de alimentación bajo la dualidadMarca de Fabricante (MDF) vs. Marca de Distribuidor (MDD), y para la detección y diferenciación delos factores que más influyen en la decisión sobre ambos tipos de marca. Se aportan evidencias sobrecómo determinadas acciones de marketing en el punto de venta pueden ser utilizadas como estímuloa la compra de productos ecológicos. Adicionalmente, se ha comprobado que la TPB es aplicable ala evaluación de las diferencias en la actitud hacia la compra de productos ecológicos bajo MDF ybajo MDD.Los resultados muestran que el factor de percepción de control es fundamental en la determinacióndel comportamiento de compra de estos productos, poniendo de manifiesto, por ejemplo, que unamayor variedad de productos en los lineales, un precio asequible e información adicional sobre lasutilidades y beneficios en el punto de venta pueden influir positivamente en el comportamientode compra.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotáhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/46655Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 24, núm. 54 (2014); 139-152 2248-6968 0121-5051Puelles Gallo, María and Llorens Marín, Miguel and Talledo Flores, Hernán (2014) El factor de la percepción de control como determinante en la intención de compra de productos ecológicos. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 24, núm. 54 (2014); 139-152 2248-6968 0121-5051 .El factor de la percepción de control como determinante en la intención de compra de productos ecológicosArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTAlimentos ecológicosintención de compraTeoría del Comportamiento PlanificadoMarcas de FabricanteMarcas de Distribuidorfactor de percepción de control.ORIGINAL46655-226433-1-SM.pdfapplication/pdf362395https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50757/1/46655-226433-1-SM.pdf3fe9135fd359474325f545393ca62c43MD51THUMBNAIL46655-226433-1-SM.pdf.jpg46655-226433-1-SM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7627https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50757/2/46655-226433-1-SM.pdf.jpg62f64b5edebe418b1b1d9aa0d19910beMD52unal/50757oai:repositorio.unal.edu.co:unal/507572022-12-21 23:04:39.691Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El factor de la percepción de control como determinante en la intención de compra de productos ecológicos |
title |
El factor de la percepción de control como determinante en la intención de compra de productos ecológicos |
spellingShingle |
El factor de la percepción de control como determinante en la intención de compra de productos ecológicos Alimentos ecológicos intención de compra Teoría del Comportamiento Planificado Marcas de Fabricante Marcas de Distribuidor factor de percepción de control. |
title_short |
El factor de la percepción de control como determinante en la intención de compra de productos ecológicos |
title_full |
El factor de la percepción de control como determinante en la intención de compra de productos ecológicos |
title_fullStr |
El factor de la percepción de control como determinante en la intención de compra de productos ecológicos |
title_full_unstemmed |
El factor de la percepción de control como determinante en la intención de compra de productos ecológicos |
title_sort |
El factor de la percepción de control como determinante en la intención de compra de productos ecológicos |
dc.creator.fl_str_mv |
Puelles Gallo, María Llorens Marín, Miguel Talledo Flores, Hernán |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Puelles Gallo, María Llorens Marín, Miguel Talledo Flores, Hernán |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Alimentos ecológicos intención de compra Teoría del Comportamiento Planificado Marcas de Fabricante Marcas de Distribuidor factor de percepción de control. |
topic |
Alimentos ecológicos intención de compra Teoría del Comportamiento Planificado Marcas de Fabricante Marcas de Distribuidor factor de percepción de control. |
description |
El papel que pueden desempeñar las cadenas de alimentación minorista en el desarrollode la categoría de productos ecológicos de alimentación es lo que subyace en este trabajo. Se hacomprobado que la teoría del comportamiento planificado -TPB- (Ajzen, 1988, 1991) es aplicable parala medición de la intención de compra hacia productos ecológicos de alimentación bajo la dualidadMarca de Fabricante (MDF) vs. Marca de Distribuidor (MDD), y para la detección y diferenciación delos factores que más influyen en la decisión sobre ambos tipos de marca. Se aportan evidencias sobrecómo determinadas acciones de marketing en el punto de venta pueden ser utilizadas como estímuloa la compra de productos ecológicos. Adicionalmente, se ha comprobado que la TPB es aplicable ala evaluación de las diferencias en la actitud hacia la compra de productos ecológicos bajo MDF ybajo MDD.Los resultados muestran que el factor de percepción de control es fundamental en la determinacióndel comportamiento de compra de estos productos, poniendo de manifiesto, por ejemplo, que unamayor variedad de productos en los lineales, un precio asequible e información adicional sobre lasutilidades y beneficios en el punto de venta pueden influir positivamente en el comportamientode compra. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-10-23 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T10:45:14Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T10:45:14Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50757 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/44758/ http://bdigital.unal.edu.co/44758/2/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50757 http://bdigital.unal.edu.co/44758/ http://bdigital.unal.edu.co/44758/2/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/46655 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 24, núm. 54 (2014); 139-152 2248-6968 0121-5051 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Puelles Gallo, María and Llorens Marín, Miguel and Talledo Flores, Hernán (2014) El factor de la percepción de control como determinante en la intención de compra de productos ecológicos. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 24, núm. 54 (2014); 139-152 2248-6968 0121-5051 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50757/1/46655-226433-1-SM.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50757/2/46655-226433-1-SM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3fe9135fd359474325f545393ca62c43 62f64b5edebe418b1b1d9aa0d19910be |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089555826966528 |