El factor de la percepción de control como determinante en la intención de compra de productos ecológicos

El papel que pueden desempeñar las cadenas de alimentación minorista en el desarrollode la categoría de productos ecológicos de alimentación es lo que subyace en este trabajo. Se hacomprobado que la teoría del comportamiento planificado -TPB- (Ajzen, 1988, 1991) es aplicable parala medición de la in...

Full description

Autores:
Puelles Gallo, María
Llorens Marín, Miguel
Talledo Flores, Hernán
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50757
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50757
http://bdigital.unal.edu.co/44758/
http://bdigital.unal.edu.co/44758/2/
Palabra clave:
Alimentos ecológicos
intención de compra
Teoría del Comportamiento Planificado
Marcas de Fabricante
Marcas de Distribuidor
factor de percepción de control.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_6c90134fd7edbeeeeadba326c780bbfb
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50757
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Puelles Gallo, María07e51b22-6e41-4cfb-a84d-1df1be7835b1300Llorens Marín, Miguel1b668633-5e42-4b3c-8bb7-ab5a223b6827300Talledo Flores, Hernán7f00e0d3-8c6e-4de9-ad77-10fef16b33653002019-06-29T10:45:14Z2019-06-29T10:45:14Z2014-10-23https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50757http://bdigital.unal.edu.co/44758/http://bdigital.unal.edu.co/44758/2/El papel que pueden desempeñar las cadenas de alimentación minorista en el desarrollode la categoría de productos ecológicos de alimentación es lo que subyace en este trabajo. Se hacomprobado que la teoría del comportamiento planificado -TPB- (Ajzen, 1988, 1991) es aplicable parala medición de la intención de compra hacia productos ecológicos de alimentación bajo la dualidadMarca de Fabricante (MDF) vs. Marca de Distribuidor (MDD), y para la detección y diferenciación delos factores que más influyen en la decisión sobre ambos tipos de marca. Se aportan evidencias sobrecómo determinadas acciones de marketing en el punto de venta pueden ser utilizadas como estímuloa la compra de productos ecológicos. Adicionalmente, se ha comprobado que la TPB es aplicable ala evaluación de las diferencias en la actitud hacia la compra de productos ecológicos bajo MDF ybajo MDD.Los resultados muestran que el factor de percepción de control es fundamental en la determinacióndel comportamiento de compra de estos productos, poniendo de manifiesto, por ejemplo, que unamayor variedad de productos en los lineales, un precio asequible e información adicional sobre lasutilidades y beneficios en el punto de venta pueden influir positivamente en el comportamientode compra.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotáhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/46655Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 24, núm. 54 (2014); 139-152 2248-6968 0121-5051Puelles Gallo, María and Llorens Marín, Miguel and Talledo Flores, Hernán (2014) El factor de la percepción de control como determinante en la intención de compra de productos ecológicos. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 24, núm. 54 (2014); 139-152 2248-6968 0121-5051 .El factor de la percepción de control como determinante en la intención de compra de productos ecológicosArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTAlimentos ecológicosintención de compraTeoría del Comportamiento PlanificadoMarcas de FabricanteMarcas de Distribuidorfactor de percepción de control.ORIGINAL46655-226433-1-SM.pdfapplication/pdf362395https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50757/1/46655-226433-1-SM.pdf3fe9135fd359474325f545393ca62c43MD51THUMBNAIL46655-226433-1-SM.pdf.jpg46655-226433-1-SM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7627https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50757/2/46655-226433-1-SM.pdf.jpg62f64b5edebe418b1b1d9aa0d19910beMD52unal/50757oai:repositorio.unal.edu.co:unal/507572022-12-21 23:04:39.691Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El factor de la percepción de control como determinante en la intención de compra de productos ecológicos
title El factor de la percepción de control como determinante en la intención de compra de productos ecológicos
spellingShingle El factor de la percepción de control como determinante en la intención de compra de productos ecológicos
Alimentos ecológicos
intención de compra
Teoría del Comportamiento Planificado
Marcas de Fabricante
Marcas de Distribuidor
factor de percepción de control.
title_short El factor de la percepción de control como determinante en la intención de compra de productos ecológicos
title_full El factor de la percepción de control como determinante en la intención de compra de productos ecológicos
title_fullStr El factor de la percepción de control como determinante en la intención de compra de productos ecológicos
title_full_unstemmed El factor de la percepción de control como determinante en la intención de compra de productos ecológicos
title_sort El factor de la percepción de control como determinante en la intención de compra de productos ecológicos
dc.creator.fl_str_mv Puelles Gallo, María
Llorens Marín, Miguel
Talledo Flores, Hernán
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Puelles Gallo, María
Llorens Marín, Miguel
Talledo Flores, Hernán
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Alimentos ecológicos
intención de compra
Teoría del Comportamiento Planificado
Marcas de Fabricante
Marcas de Distribuidor
factor de percepción de control.
topic Alimentos ecológicos
intención de compra
Teoría del Comportamiento Planificado
Marcas de Fabricante
Marcas de Distribuidor
factor de percepción de control.
description El papel que pueden desempeñar las cadenas de alimentación minorista en el desarrollode la categoría de productos ecológicos de alimentación es lo que subyace en este trabajo. Se hacomprobado que la teoría del comportamiento planificado -TPB- (Ajzen, 1988, 1991) es aplicable parala medición de la intención de compra hacia productos ecológicos de alimentación bajo la dualidadMarca de Fabricante (MDF) vs. Marca de Distribuidor (MDD), y para la detección y diferenciación delos factores que más influyen en la decisión sobre ambos tipos de marca. Se aportan evidencias sobrecómo determinadas acciones de marketing en el punto de venta pueden ser utilizadas como estímuloa la compra de productos ecológicos. Adicionalmente, se ha comprobado que la TPB es aplicable ala evaluación de las diferencias en la actitud hacia la compra de productos ecológicos bajo MDF ybajo MDD.Los resultados muestran que el factor de percepción de control es fundamental en la determinacióndel comportamiento de compra de estos productos, poniendo de manifiesto, por ejemplo, que unamayor variedad de productos en los lineales, un precio asequible e información adicional sobre lasutilidades y beneficios en el punto de venta pueden influir positivamente en el comportamientode compra.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-10-23
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-29T10:45:14Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-29T10:45:14Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50757
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/44758/
http://bdigital.unal.edu.co/44758/2/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50757
http://bdigital.unal.edu.co/44758/
http://bdigital.unal.edu.co/44758/2/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/46655
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 24, núm. 54 (2014); 139-152 2248-6968 0121-5051
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Puelles Gallo, María and Llorens Marín, Miguel and Talledo Flores, Hernán (2014) El factor de la percepción de control como determinante en la intención de compra de productos ecológicos. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 24, núm. 54 (2014); 139-152 2248-6968 0121-5051 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50757/1/46655-226433-1-SM.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50757/2/46655-226433-1-SM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3fe9135fd359474325f545393ca62c43
62f64b5edebe418b1b1d9aa0d19910be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089555826966528