Diseño de una estrategia didáctica para la enseñanza de la factorización utilizando geometría, para los cursos básicos de matemáticas en el primer semestre universitario

Resumen: La factorización es tal vez uno de los temas fundamentales en el álgebra básica; entender este tema facilita en gran medida la asimilación de otros más avanzados. En los cursos básicos universitarios de matemáticas se ha detectado grandes deficiencias en esta área, debido tal vez a la poca...

Full description

Autores:
Botero Ramírez, Luz Stella
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54032
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54032
http://bdigital.unal.edu.co/48818/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Notación matemática
Matemáticas - Enseñanza superior
Constructivismo (educación)
Innovaciones educativas
Mathematics - study and teaching (higher)
Mathematical notation
Constructivismo education
Educational innovations
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional