Una propuesta didáctica para el aprendizaje de la proporcionalidad directa e inversa en grado séptimo mediante la geometría dinámica
En este documento se presenta una propuesta didáctica para el grado séptimo con la que se pretende facilitar el aprendizaje de la proporcionalidad simple (directa e inversa), a partir del estudio de situaciones problema y mediante el uso de la geometría dinámica (softwares interactivos, Cabri y GeoG...
- Autores:
-
Sabogal Agudelo, Elias
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/76971
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76971
http://bdigital.unal.edu.co/74066/
- Palabra clave:
- Proporcionalidad directa
Proporcionalidad inversa
Razón
Proporción
GeoGebra
Inverse proportionality
Direct proportionality
Ratio
Proportion
Cabri
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional