Una propuesta didáctica para el aprendizaje de la proporcionalidad directa e inversa en grado séptimo mediante la geometría dinámica

En este documento se presenta una propuesta didáctica para el grado séptimo con la que se pretende facilitar el aprendizaje de la proporcionalidad simple (directa e inversa), a partir del estudio de situaciones problema y mediante el uso de la geometría dinámica (softwares interactivos, Cabri y GeoG...

Full description

Autores:
Sabogal Agudelo, Elias
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/76971
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76971
http://bdigital.unal.edu.co/74066/
Palabra clave:
Proporcionalidad directa
Proporcionalidad inversa
Razón
Proporción
GeoGebra
Inverse proportionality
Direct proportionality
Ratio
Proportion
Cabri
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional