El papel de las escuelas normales en la feminización de la docencia en la educación básica en Colombia: 2001-2009
La feminización de la docencia es la presencia mayoritaria de las mujeres en el profesorado de la básica primaria, en la enseñanza de áreas específicas del conocimiento y en el imaginario social. La educación de las mujeres en Colombia, el papel de la formación normalista, así como la organización d...
- Autores:
-
Montoya Palacio, Silvia Eugenia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9921
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
Feminización de la docencia
Escuelas Normales
Roles de género
Mercado laboral
Docencia
Educación básica / Feminization of teaching
teacher training
Gender roles
Labor market
Education
Basic education
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional