El papel de las escuelas normales en la feminización de la docencia en la educación básica en Colombia: 2001-2009

La feminización de la docencia es la presencia mayoritaria de las mujeres en el profesorado de la básica primaria, en la enseñanza de áreas específicas del conocimiento y en el imaginario social. La educación de las mujeres en Colombia, el papel de la formación normalista, así como la organización d...

Full description

Autores:
Montoya Palacio, Silvia Eugenia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9921
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9921
http://bdigital.unal.edu.co/6975/
Palabra clave:
37 Educación / Education
Feminización de la docencia
Escuelas Normales
Roles de género
Mercado laboral
Docencia
Educación básica / Feminization of teaching
teacher training
Gender roles
Labor market
Education
Basic education
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional