Diseño de una unidad didáctica para la enseñanza de las propiedades moleculares y la reactividad química de los hidrocarburos alifáticos saturados en el grado undécimo de la Institución Educativa Villa Turbay del municipio de Medellín

La propuesta didáctica toma como base el modelo de enseñanza UEPS del profesor Marco Antonio Moreira, “Unidades de Enseñanza Potencialmente Significativa”. Esta propuesta plantea ocho fases para la instrucción del tema de propiedades y reactividad química de los hidrocarburos alifáticos saturados. L...

Full description

Autores:
Robledo Chaverra, Rosinni
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56232
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56232
http://bdigital.unal.edu.co/51901/
Palabra clave:
37 Educación / Education
54 Química y ciencias afines / Chemistry
Aprendizaje significativo
Hidrocarburos alifáticos saturados
Unidades de enseñanza potencialmente significativas
Situación problema
Meaningful learning
Saturated aliphatic hydrocarbons
Potentially significant teaching units
A situation problema.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional