Situaciones de variación y cambio : un enfoque desde la visualización matemática para su comprensión en la enseñanza
El fortalecimiento del pensamiento variacional, ha sido una de las constantes preocupaciones de los últimos años dentro del sistema educativo Colombiano, allí, se ha buscado estrategias que amplíen, fortalezcan y profundicen en conceptos, métodos y formas para construir aprendizajes significativos....
- Autores:
-
Tapias Vásquez, Jesica
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64211
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64211
http://bdigital.unal.edu.co/65079/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Pensamiento variacional
Enseñanza para la comprensión
Matemáticas-enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El fortalecimiento del pensamiento variacional, ha sido una de las constantes preocupaciones de los últimos años dentro del sistema educativo Colombiano, allí, se ha buscado estrategias que amplíen, fortalezcan y profundicen en conceptos, métodos y formas para construir aprendizajes significativos. Partiendo de esta primicia, se diseña un proyecto de aula que parte de situaciones de variación y cambio mediadas por la visualización matemática en estudiantes del grado octavo del Colegio San José de La Salle, en donde se busca abordar el pensamiento variacional desde una práctica en el aula que transforme los modelos de enseñanza-aprendizaje desde otras miradas, con el objetivo de llevar al joven a ejecutar, analizar, crear e investigar, con una participación directa en la adquisición de sus conocimientos |
---|