Situaciones de variación y cambio : un enfoque desde la visualización matemática para su comprensión en la enseñanza

El fortalecimiento del pensamiento variacional, ha sido una de las constantes preocupaciones de los últimos años dentro del sistema educativo Colombiano, allí, se ha buscado estrategias que amplíen, fortalezcan y profundicen en conceptos, métodos y formas para construir aprendizajes significativos....

Full description

Autores:
Tapias Vásquez, Jesica
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64211
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64211
http://bdigital.unal.edu.co/65079/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Pensamiento variacional
Enseñanza para la comprensión
Matemáticas-enseñanza
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El fortalecimiento del pensamiento variacional, ha sido una de las constantes preocupaciones de los últimos años dentro del sistema educativo Colombiano, allí, se ha buscado estrategias que amplíen, fortalezcan y profundicen en conceptos, métodos y formas para construir aprendizajes significativos. Partiendo de esta primicia, se diseña un proyecto de aula que parte de situaciones de variación y cambio mediadas por la visualización matemática en estudiantes del grado octavo del Colegio San José de La Salle, en donde se busca abordar el pensamiento variacional desde una práctica en el aula que transforme los modelos de enseñanza-aprendizaje desde otras miradas, con el objetivo de llevar al joven a ejecutar, analizar, crear e investigar, con una participación directa en la adquisición de sus conocimientos