Apertura al pensamiento lógico matemático en el nivel preescolar
Con este proyecto se pretende, mejorar los procesos de enseñanza- aprendizaje de las matemáticas, para el desarrollo de procesos lógicos en diferentes contextos cotidianos que permitan aprendizajes significativos en los estudiantes del grado preescolar. Se utilizó como material didáctico los bloques...
- Autores:
-
Arias Cárdenas, Claudia Cecilia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/12083
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/12083
http://bdigital.unal.edu.co/9704/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
58 Plantas / Plants
59 Animales / Animals
Matemáticas-enseñanza preescolar
aprendizaje activo
Mathematics - study and teaching (preeschool)
active learning
Bloques lógicos
conceptos
aprendizajes significativos
conocimientos significativos
apropiación
calidad, saberes, enseñanza, lúdica
Logic blocks
significant learnings
logical thinking
appropriation
playful
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_69db7807e3db760065b49b767badda53 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/12083 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Salazar Buitrago, John Jairo (Thesis advisor)eed61f86-36a4-4c7f-98bc-5ebe0933e6b4Arias Cárdenas, Claudia Cecilia744e971f-1d11-4509-8f96-f99b742d154f3002019-06-25T00:36:36Z2019-06-25T00:36:36Z2013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/12083http://bdigital.unal.edu.co/9704/Con este proyecto se pretende, mejorar los procesos de enseñanza- aprendizaje de las matemáticas, para el desarrollo de procesos lógicos en diferentes contextos cotidianos que permitan aprendizajes significativos en los estudiantes del grado preescolar. Se utilizó como material didáctico los bloques lógicos, buscando desarrollar habilidades, destrezas y conocimientos significativos, que lleven al estudiante a hacer análisis y tomar decisiones en diferentes situaciones, de forma reveladora y coherente adquiriendo la capacidad de resolver los problemas que se presentan en el diario vivir; busca desarrollar la habilidad de expresarse con fluidez, naturalidad y coherencia haciendo uso correcto del lenguaje. La ejecución de este proyecto, permitió visualizar que cuando hay motivación y se utilizan las ayudas didácticas adecuadas, se hace un buen proceso educativo, llevando a los educandos conceptos, conocimientos claros y precisos que le permitirán recibir las nuevas sapiencias, en forma lógica y progresivaWith this project one tries to improve the processes of education learning of the mathematics for the development of logical processes in different daily contexts that allow significant learnings in the students of the pre-school degree. One used as didactic material the logical blocks, seeking to develop skills, skills and significant knowledge, which lead the student to making analysis and take decisions in different situations, of rewatching and coherent form acquiring the aptitude to solve the problems that they present in the diary to live; it seeks to develop the skill of expressing fluently, naturalness and coherence doing correct use of the language. The execution of this project allowed to visualize that when there is motivation and it uses the didactic helps adequately it is possible to realize a good educational process taking to the pupils concepts, clear and precise knowledge that were helping him to receive the new wisdoms in logical and progressive form.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y EstadísticaDepartamento de Matemáticas y EstadísticaArias Cárdenas, Claudia Cecilia (2013) Apertura al pensamiento lógico matemático en el nivel preescolar. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.37 Educación / Education51 Matemáticas / Mathematics58 Plantas / Plants59 Animales / AnimalsMatemáticas-enseñanza preescolaraprendizaje activoMathematics - study and teaching (preeschool)active learningBloques lógicosconceptosaprendizajes significativosconocimientos significativosapropiacióncalidad, saberes, enseñanza, lúdicaLogic blockssignificant learningslogical thinkingappropriationplayfulApertura al pensamiento lógico matemático en el nivel preescolarTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL8411501.2013.pdfTesis de Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturalesapplication/pdf2908324https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/12083/1/8411501.2013.pdfa6dbce35adf825cbcaf9587e321bf591MD51THUMBNAIL8411501.2013.pdf.jpg8411501.2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7024https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/12083/2/8411501.2013.pdf.jpg807bc19d1c637b7edf9f0aa63efd1e4aMD52unal/12083oai:repositorio.unal.edu.co:unal/120832024-06-04 11:07:10.928Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Apertura al pensamiento lógico matemático en el nivel preescolar |
title |
Apertura al pensamiento lógico matemático en el nivel preescolar |
spellingShingle |
Apertura al pensamiento lógico matemático en el nivel preescolar 37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics 58 Plantas / Plants 59 Animales / Animals Matemáticas-enseñanza preescolar aprendizaje activo Mathematics - study and teaching (preeschool) active learning Bloques lógicos conceptos aprendizajes significativos conocimientos significativos apropiación calidad, saberes, enseñanza, lúdica Logic blocks significant learnings logical thinking appropriation playful |
title_short |
Apertura al pensamiento lógico matemático en el nivel preescolar |
title_full |
Apertura al pensamiento lógico matemático en el nivel preescolar |
title_fullStr |
Apertura al pensamiento lógico matemático en el nivel preescolar |
title_full_unstemmed |
Apertura al pensamiento lógico matemático en el nivel preescolar |
title_sort |
Apertura al pensamiento lógico matemático en el nivel preescolar |
dc.creator.fl_str_mv |
Arias Cárdenas, Claudia Cecilia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Salazar Buitrago, John Jairo (Thesis advisor) |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arias Cárdenas, Claudia Cecilia |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics 58 Plantas / Plants 59 Animales / Animals |
topic |
37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics 58 Plantas / Plants 59 Animales / Animals Matemáticas-enseñanza preescolar aprendizaje activo Mathematics - study and teaching (preeschool) active learning Bloques lógicos conceptos aprendizajes significativos conocimientos significativos apropiación calidad, saberes, enseñanza, lúdica Logic blocks significant learnings logical thinking appropriation playful |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Matemáticas-enseñanza preescolar aprendizaje activo Mathematics - study and teaching (preeschool) active learning Bloques lógicos conceptos aprendizajes significativos conocimientos significativos apropiación calidad, saberes, enseñanza, lúdica Logic blocks significant learnings logical thinking appropriation playful |
description |
Con este proyecto se pretende, mejorar los procesos de enseñanza- aprendizaje de las matemáticas, para el desarrollo de procesos lógicos en diferentes contextos cotidianos que permitan aprendizajes significativos en los estudiantes del grado preescolar. Se utilizó como material didáctico los bloques lógicos, buscando desarrollar habilidades, destrezas y conocimientos significativos, que lleven al estudiante a hacer análisis y tomar decisiones en diferentes situaciones, de forma reveladora y coherente adquiriendo la capacidad de resolver los problemas que se presentan en el diario vivir; busca desarrollar la habilidad de expresarse con fluidez, naturalidad y coherencia haciendo uso correcto del lenguaje. La ejecución de este proyecto, permitió visualizar que cuando hay motivación y se utilizan las ayudas didácticas adecuadas, se hace un buen proceso educativo, llevando a los educandos conceptos, conocimientos claros y precisos que le permitirán recibir las nuevas sapiencias, en forma lógica y progresiva |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T00:36:36Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T00:36:36Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/12083 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/9704/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/12083 http://bdigital.unal.edu.co/9704/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística Departamento de Matemáticas y Estadística |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arias Cárdenas, Claudia Cecilia (2013) Apertura al pensamiento lógico matemático en el nivel preescolar. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/12083/1/8411501.2013.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/12083/2/8411501.2013.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a6dbce35adf825cbcaf9587e321bf591 807bc19d1c637b7edf9f0aa63efd1e4a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089733831131136 |