La simulación expresiva como herramienta didáctica en entornos virtuales para la enseñanza de la segunda ley de Newton en grado décimo: estudio de caso en la Institución Educativa Sor Juana Inés De La Cruz del municipio de Medellín

La segunda ley de Newton en la base de la mecánica Newtoniana y es un tema neurálgico para los estudiantes del grado décimo, puesto que parte de ideas abstractas como es el concepto de fuerza a distancia ejercido por la tierra o cualquier otro cuerpo celeste del sistema solar. Regularmente, los text...

Full description

Autores:
Barahona Henao, Yonier de Jesús
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56243
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56243
http://bdigital.unal.edu.co/51917/
Palabra clave:
37 Educación / Education
53 Física / Physics
Enseñanza y el aprendizaje de la física
Simulación
Ley de la dinámica
Didáctica
TIC
Simulation
Teaching and Learning of the Physics
Dynamic Law
Didactics
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional