Estudio cualitativo de la termodinámica: una aproximación al concepto de entropía

La enseñanza de la termodinámica en la educación media presenta retos importantes por la dificultad para apropiar conceptos abstractos como temperatura, calor, trabajo, energía interna y entropía, que pueden resultar más concretos desde la perspectiva del modelo cinético-molecular. Este trabajo prop...

Full description

Autores:
Chaves Vallejo, Paula Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21628
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21628
http://bdigital.unal.edu.co/12591/
Palabra clave:
37 Educación / Education
53 Física / Physics
Modelo molecular
Entropía
Enseñanza
Molecular model
Entropy
Teaching
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional