Diseño e implementación de una unidad didáctica basada en TIC para el aprendizaje significativo del ciclo celular en los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Fe y Alegría la Cima de Medellín
Resumen: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC son cada vez más utilizadas en la educación como herramientas didácticas que facilitan los procesos de enseñanza y aprendizaje. La utilización de las TIC en los procesos pedagógicos permite desarrollar competencias en los estudiantes c...
- Autores:
-
Santos Rodríguez, Zila Margarita
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/51947
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51947
http://bdigital.unal.edu.co/46185/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
TICs
Aprendizaje significativo
Unidad didáctica
Ciclo celular
Proceso enseñanza–aprendizaje
ICTs
Meaningful Learning
Didactic unit
Teaching-learning process
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC son cada vez más utilizadas en la educación como herramientas didácticas que facilitan los procesos de enseñanza y aprendizaje. La utilización de las TIC en los procesos pedagógicos permite desarrollar competencias en los estudiantes como el análisis de la información, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el trabajo colaborativo. En el presente trabajo se diseñó e implementó una unidad didáctica basada en TIC orientada por la teoría de aprendizaje significativo para el aprendizaje del ciclo celular en los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Fe y Alegría la Cima |
---|