Diseño e implementación de una unidad didáctica basada en TIC para el aprendizaje significativo del ciclo celular en los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Fe y Alegría la Cima de Medellín

Resumen: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC son cada vez más utilizadas en la educación como herramientas didácticas que facilitan los procesos de enseñanza y aprendizaje. La utilización de las TIC en los procesos pedagógicos permite desarrollar competencias en los estudiantes c...

Full description

Autores:
Santos Rodríguez, Zila Margarita
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/51947
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51947
http://bdigital.unal.edu.co/46185/
Palabra clave:
37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
TICs
Aprendizaje significativo
Unidad didáctica
Ciclo celular
Proceso enseñanza–aprendizaje
ICTs
Meaningful Learning
Didactic unit
Teaching-learning process
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Resumen: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC son cada vez más utilizadas en la educación como herramientas didácticas que facilitan los procesos de enseñanza y aprendizaje. La utilización de las TIC en los procesos pedagógicos permite desarrollar competencias en los estudiantes como el análisis de la información, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el trabajo colaborativo. En el presente trabajo se diseñó e implementó una unidad didáctica basada en TIC orientada por la teoría de aprendizaje significativo para el aprendizaje del ciclo celular en los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Fe y Alegría la Cima