El uso del pie de rey como estrategia didáctica para la enseñanza de los números racionales
El objetivo fundamental de este trabajo es diseñar, una estrategia didáctica apoyada en el uso del pie de rey, cuyo instrumento, permita a través de su utilización, mejorar la enseñanza-aprendizaje de los números racionales, teniendo en cuenta sus diferentes interpretaciones: como fracción, razón, p...
- Autores:
-
Casas Ramírez, John Jairo
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58138
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58138
http://bdigital.unal.edu.co/54737/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Matemáticas-Enseñanza
Enseñanza
Fracciones
Números racionales
Educación básica secundaria
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_693735a1e91b8ec9b818b2d3dd5e6ec9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58138 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramírez Escobar, María EncarnaciónCasas Ramírez, John Jairo51cc1223-276b-4760-94f2-2f1ac527f7f23002019-07-02T13:43:28Z2019-07-02T13:43:28Z2016-12-02https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58138http://bdigital.unal.edu.co/54737/El objetivo fundamental de este trabajo es diseñar, una estrategia didáctica apoyada en el uso del pie de rey, cuyo instrumento, permita a través de su utilización, mejorar la enseñanza-aprendizaje de los números racionales, teniendo en cuenta sus diferentes interpretaciones: como fracción, razón, parte-todo, y operador en los estudiantes de grado séptimo de la I.E. Antonio Derka Santo Domingo Savio de la ciudad de Medellín Comuna1. Esta se desarrolla a partir de una prueba diagnóstica y cinco guías de aplicación en el aula, las cuales se diseñan acorde con las directrices del modelo pedagógico institucional y las necesidades del contexto. Al finalizar la intervención de aula se realizará la tabulación de la información obtenida para el análisis pertinente de los resultados alcanzados a fin de llegar a las respectivas conclusiones.Abstract: The main objective of this work is to design, a teaching strategy based on the use of Vernier caliper, the instrument allows through use, improve the teaching and learning of rational numbers in their different interpretations: as a fraction, reason, part-whole and operator seventh grade students I.E Antonio Derka Santo Domingo Savio, city of Medellin, Comuna 1. This develops from a diagnostic test and five guides application in the classroom, which are designed in accordance with the guidelines of the institutional pedagogical model and the needs of the context. After the intervention classroom tabulating the information obtained to the relevant analysis of the related results reach the respective conclusions will be made.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasCasas Ramírez, John Jairo (2016) El uso del pie de rey como estrategia didáctica para la enseñanza de los números racionales. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)37 Educación / Education51 Matemáticas / MathematicsMatemáticas-EnseñanzaEnseñanzaFraccionesNúmeros racionalesEducación básica secundariaEl uso del pie de rey como estrategia didáctica para la enseñanza de los números racionalesDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL71586823.2016.pdfapplication/pdf1571802https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58138/1/71586823.2016.pdf1e99a2af6cc13de36eb58093055058daMD51THUMBNAIL71586823.2016.pdf.jpg71586823.2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4391https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58138/2/71586823.2016.pdf.jpg54e022b567c87a5386862d353f61806bMD52unal/58138oai:repositorio.unal.edu.co:unal/581382024-03-31 23:08:14.322Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El uso del pie de rey como estrategia didáctica para la enseñanza de los números racionales |
title |
El uso del pie de rey como estrategia didáctica para la enseñanza de los números racionales |
spellingShingle |
El uso del pie de rey como estrategia didáctica para la enseñanza de los números racionales 37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics Matemáticas-Enseñanza Enseñanza Fracciones Números racionales Educación básica secundaria |
title_short |
El uso del pie de rey como estrategia didáctica para la enseñanza de los números racionales |
title_full |
El uso del pie de rey como estrategia didáctica para la enseñanza de los números racionales |
title_fullStr |
El uso del pie de rey como estrategia didáctica para la enseñanza de los números racionales |
title_full_unstemmed |
El uso del pie de rey como estrategia didáctica para la enseñanza de los números racionales |
title_sort |
El uso del pie de rey como estrategia didáctica para la enseñanza de los números racionales |
dc.creator.fl_str_mv |
Casas Ramírez, John Jairo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Casas Ramírez, John Jairo |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Ramírez Escobar, María Encarnación |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics |
topic |
37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics Matemáticas-Enseñanza Enseñanza Fracciones Números racionales Educación básica secundaria |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Matemáticas-Enseñanza Enseñanza Fracciones Números racionales Educación básica secundaria |
description |
El objetivo fundamental de este trabajo es diseñar, una estrategia didáctica apoyada en el uso del pie de rey, cuyo instrumento, permita a través de su utilización, mejorar la enseñanza-aprendizaje de los números racionales, teniendo en cuenta sus diferentes interpretaciones: como fracción, razón, parte-todo, y operador en los estudiantes de grado séptimo de la I.E. Antonio Derka Santo Domingo Savio de la ciudad de Medellín Comuna1. Esta se desarrolla a partir de una prueba diagnóstica y cinco guías de aplicación en el aula, las cuales se diseñan acorde con las directrices del modelo pedagógico institucional y las necesidades del contexto. Al finalizar la intervención de aula se realizará la tabulación de la información obtenida para el análisis pertinente de los resultados alcanzados a fin de llegar a las respectivas conclusiones. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016-12-02 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T13:43:28Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T13:43:28Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58138 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/54737/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58138 http://bdigital.unal.edu.co/54737/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Casas Ramírez, John Jairo (2016) El uso del pie de rey como estrategia didáctica para la enseñanza de los números racionales. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58138/1/71586823.2016.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58138/2/71586823.2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1e99a2af6cc13de36eb58093055058da 54e022b567c87a5386862d353f61806b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090128860119040 |