El uso del pie de rey como estrategia didáctica para la enseñanza de los números racionales
El objetivo fundamental de este trabajo es diseñar, una estrategia didáctica apoyada en el uso del pie de rey, cuyo instrumento, permita a través de su utilización, mejorar la enseñanza-aprendizaje de los números racionales, teniendo en cuenta sus diferentes interpretaciones: como fracción, razón, p...
- Autores:
-
Casas Ramírez, John Jairo
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58138
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58138
http://bdigital.unal.edu.co/54737/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Matemáticas-Enseñanza
Enseñanza
Fracciones
Números racionales
Educación básica secundaria
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El objetivo fundamental de este trabajo es diseñar, una estrategia didáctica apoyada en el uso del pie de rey, cuyo instrumento, permita a través de su utilización, mejorar la enseñanza-aprendizaje de los números racionales, teniendo en cuenta sus diferentes interpretaciones: como fracción, razón, parte-todo, y operador en los estudiantes de grado séptimo de la I.E. Antonio Derka Santo Domingo Savio de la ciudad de Medellín Comuna1. Esta se desarrolla a partir de una prueba diagnóstica y cinco guías de aplicación en el aula, las cuales se diseñan acorde con las directrices del modelo pedagógico institucional y las necesidades del contexto. Al finalizar la intervención de aula se realizará la tabulación de la información obtenida para el análisis pertinente de los resultados alcanzados a fin de llegar a las respectivas conclusiones. |
---|