Evaluación de respuestas de dominio apropiado e inapropiado a transgresiones socio-morales en el contexto educativo
Una serie de situaciones de transgresiones morales y convencionales fueron presentadas a 72 participantes de los grados 3° (7-10 años), 6° (11-13 años) y 9° (14-16 años) y a un grupo de profesores (24-65 años) de un colegio público en Bogotá. Para cada situación transgresora se les presentaron cinco...
- Autores:
-
Martínez Moreno, Cristhian Antonio
Posada Gilède, Roberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/48962
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/48962
http://bdigital.unal.edu.co/42419/
http://bdigital.unal.edu.co/42419/2/
- Palabra clave:
- psicología
psicología del desarrollo
psicología cognitiva
cognición social
razonamiento moral
educación moral
autoridad
agentes socializadores
moralidad
razonamiento moral
desarrollo moral
transgresiones
dominios del conocimiento social
moral education
moral development
transgressions
domains of social knowledge
educação moral
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Una serie de situaciones de transgresiones morales y convencionales fueron presentadas a 72 participantes de los grados 3° (7-10 años), 6° (11-13 años) y 9° (14-16 años) y a un grupo de profesores (24-65 años) de un colegio público en Bogotá. Para cada situación transgresora se les presentaron cinco posibles respuestas, cuya adecuación fue calificada por los participantes. Los resultados indican que hay una valoración superior de las respuestas inadecuadas en relación con las transgresiones morales por un gran número de participantes. Estos resultados sugieren que hayuna incoherencia en las respuestas educativas a las transgresiones morales y un predominio de las regulaciones convencionales que dificultan el entendimiento moral. |
---|