Asignación de puntajes en exámenes estandarizados mediante el uso de redes neuronales y técnicas de equiparación psicométricas compatibles: Caso examen Saber 11 en Colombia

ilustraciones, diagramas

Autores:
Duplat Durán, Ricardo René
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85835
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85835
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
000 - Ciencias de la computación, información y obras generales::005 - Programación, programas, datos de computación
370 - Educación::373 - Educación secundaria
Calificación de exámenes estandarizados
Teoría de Respuesta al Ítem
Redes Neuronales Artificiales
Psicometría
Equiparación de puntajes
Modelo logístico de 2 parámetros
AutoEncoders
Standardized exam scoring
Item Response Theory
Artificial Neural Networks
Psychometrics
2-parameter logistic model
Score equating
Evaluación del estudiante
Psicometría
Informática educativa
Student evaluation
Psychometrics
Computer uses in education
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional