Implementación de estrategias constructivistas en la enseñanza del álgebra, que fomenten el desarrollo de la función neurocognitiva automonitoreo, como un estudio de caso en la sección 20 del grado octavo de la educación básica de la I. E Inem “José Félix de Restrepo”

Este trabajo tiene como intencionalidad transformar la práctica dentro del aula, tomando como referente el desarrollo de las capacidades intelectuales de los estudiantes. Específicamente el objeto es mejorar la enseñanza, y como consecuencia el aprendizaje del álgebra mediante el diseño, elaboración...

Full description

Autores:
Nieves Valencia, Edwin Alexander
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9109
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9109
http://bdigital.unal.edu.co/5915/
Palabra clave:
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Neurociencia
Aprendizaje significativo
Funciones neurocognitivas
Constructivismo
Variable neurocognitiva automonitoreo
Bajo rendimiento académico / Neuroscience
Meaningful learning
Neurocognitive function
Constructivism
Selfmonitoring neurocognitive variable
Low academic achievement
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional