La teoría de los campos conceptuales de Vergnaud en la enseñanza del movimiento rectilíneo con aceleración constante: propuesta metodológica para los estudiantes de grado décimo de la I.E. El Trébol en el municipio de Chinchiná
En este trabajo se presentan los resultados de la aplicación de una propuesta metodológica basada en la teoría de los campos conceptuales de Vergnaud. El campo conceptual de estudio es el movimiento rectilíneo con aceleración constante y la propuesta es aplicada a 23 estudiantes de grado décimo de l...
- Autores:
-
Garay Gallego, Luis Alberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53671
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53671
http://bdigital.unal.edu.co/48292/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
Enseñanza de las ciencias
Campos conceptuales
Cinemática
Movimiento
Solución de problemas
Física - enseñanza secundaria
Science - study and teaching
Conceptual fields
Kinematics
Motion
Troubleshooting
Physics - education, secondary
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional