Riosucio mestiza e indígena

Según el mito fundacional de esta población caldense, célebre por su carnaval bianual, sobre la cerca divisoria que partía el poblado, los párrocos acordaron poner la imagen de un demonio para que recibiera las quejas y reclamos de la plebe, argumentando que sí Dios no había podido unir al pueblo, q...

Full description

Autores:
Duque Escobar, Gonzalo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21139
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21139
http://bdigital.unal.edu.co/11888/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
39 Constumbres, etiqueta, folclor / Customs, etiquette and folklore
9 Geografía e Historia / History and geography
Riosucio - Caldas
Carnaval de Riosucio
mito fundacional de Riosucio
etnias de Riosucio
etnias de Caldas
Cultura Umbra
Anserma - Caldas
Supía - Caldas
Marmato - Caldas
afros e indígenas de Caldas
noroccidente de Caldas
Quinchía y Riosucio
pueblos de Caldas
poblaciones del Eje Cafetero
Paisaje Cultural Cafetero
historia de Caldas
historia Ecorregión Cafetera
el oro en la Colonia
San Sebastián de Quiebralomo
Pueblo Viejo - Riosucio
parcialidades indígenas de Caldas
Resguardo de La Montaña
comunidades indígenas de Caldas
comunidades Embera de Caldas
Resguardo de Cañamomo y Lomaprieta
Gobernación de Popayán
La Vega de Supía
Colonización Antioqueña
Padre José Bonifacio Bonafont
Encuentro de La Palabra
Padre José Ramón Bueno
Cantón de Supía
Cerro del Ingrumá
población mestiza de Caldas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional