Aproximación metodológica al análisis de la difusión de innovaciones en productos que utilizan tecnologías limpias considerando elecciones individuales de adopción

Resumen: El objetivo de esta tesis es proponer una metodología para el análisis y modelado de la difusión de las innovaciones en productos limpios, que integre a los diversos actores del sistema y considere las elecciones de adopción individual con base en elementos psicológicos y sociales. En el Ca...

Full description

Autores:
Cadavid Higuita, Diana Lorena
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52700
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52700
http://bdigital.unal.edu.co/47098/
Palabra clave:
0 Generalidades / Computer science, information and general works
33 Economía / Economics
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Cambio tecnológico - Elecciones y consecuencias – Procesos de difusión
Pronóstico y simulación - Modelos y aplicaciones
Políticas fiscales y comportamiento económico de los agentes
Modelos Basados en Agentes
Tecnologías limpias
Technological change - choices and consequences - Diffusion processes
Forecasting and simulation - Models and applications
Fiscal policies and behavior of economic agents
Agent Base Modeling
Cleaner technologies
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional