Aproximación metodológica al análisis de la difusión de innovaciones en productos que utilizan tecnologías limpias considerando elecciones individuales de adopción
Resumen: El objetivo de esta tesis es proponer una metodología para el análisis y modelado de la difusión de las innovaciones en productos limpios, que integre a los diversos actores del sistema y considere las elecciones de adopción individual con base en elementos psicológicos y sociales. En el Ca...
- Autores:
-
Cadavid Higuita, Diana Lorena
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52700
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52700
http://bdigital.unal.edu.co/47098/
- Palabra clave:
- 0 Generalidades / Computer science, information and general works
33 Economía / Economics
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Cambio tecnológico - Elecciones y consecuencias – Procesos de difusión
Pronóstico y simulación - Modelos y aplicaciones
Políticas fiscales y comportamiento económico de los agentes
Modelos Basados en Agentes
Tecnologías limpias
Technological change - choices and consequences - Diffusion processes
Forecasting and simulation - Models and applications
Fiscal policies and behavior of economic agents
Agent Base Modeling
Cleaner technologies
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional