Construcción del concepto de variable mediante el uso del aprendizaje significativo, para estudiantes de grado octavo

En el presente trabajo se desarrolla una propuesta didáctica cuyo objetivo es analizar el concepto de variable desde diferentes puntos de vista (históricos, epistemológicos, disciplinares y didácticos) para diseñar una serie de actividades que faciliten la comprensión del concepto a los estudiantes...

Full description

Autores:
Montoya Hernández, Carmen Danelly
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/62256
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/62256
http://bdigital.unal.edu.co/61255/
Palabra clave:
51 Matemáticas / Mathematics
Variable
Incógnita
Álgebra
Aprendizaje significativo
Meaningful learning
Unknown
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional