Diseño de una propuesta didáctica para la enseñanza de los números naturales utilizando la historia de las matemáticas y de las principales civilizaciones en la historia de los números como recurso metodológico en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el grado 5° del Instituto Jorge Robledo
Resumen: La enseñanza de las matemáticas en la escuela se ha dado haciendo énfasis en el aprendizaje de conceptos y procedimientos y se ha visto desligada del contexto histórico de la misma, lo cuál la hace en ocasiones distante e inaccesible para algunos estudiantes, especialmente en la básica prim...
- Autores:
-
Molina González, Angélica María
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50828
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50828
http://bdigital.unal.edu.co/44833/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Historia de las matemáticas
Estrategia
Enseñanza-Aprendizaje
Sistemas de numeración
Números naturales
Mathematics history
Strategy
Teaching-Learning
Systems numbering
Natural numbers
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional