Estrategia metodológica para la enseñanza de los números fraccionarios en la relación de representaciones y operaciones de suma y resta mediada por procesos tecnológicos

La enseñanza de las fracciones ha sido un tema de gran interés para muchos docentes, debido a la adversidad frente a la disposición al estudio del mismo en los diferentes niveles del ciclo escolar. Este trabajo describe una estrategia metodológica, a través del trabajo colaborativo, que contribuya a...

Full description

Autores:
Arcila Henao, Gladys Janneth
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58979
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58979
http://bdigital.unal.edu.co/56103/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Números fraccionarios
Estrategia metodológica
Aprendizaje colaborativo
Pensamiento numérico
Fractional numbers
Methodological strategy
Collaborative learning
Numerical thinking
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional