Conceptos de enseñanza y aprendizaje en los formadores de docentes de lengua extranjera: el caso de una universidad pública en méxico
El objetivo del presente estudio fue identificar las representaciones sociales sobre los conceptos de enseñanza y aprendizaje, que posee un grupo de formadores de docentes de inglés como lengua extranjera, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en México. En este estudio se siguió una inve...
- Autores:
-
Alvarado Martínez, Elizabeth
Rodríguez Bulnes, Ma. Guadalupe
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/49220
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49220
http://bdigital.unal.edu.co/42677/
http://bdigital.unal.edu.co/42677/1/
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_65ea1fff2bfd7202cc51c2961a5d1f8d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/49220 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alvarado Martínez, Elizabethabb3417d-2139-4aed-9aa9-10714cbbaab1300Rodríguez Bulnes, Ma. Guadalupe18a02044-b00f-4f2d-bde9-bab03d89526a3002019-06-29T08:29:45Z2019-06-29T08:29:45Z2011https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49220http://bdigital.unal.edu.co/42677/http://bdigital.unal.edu.co/42677/1/El objetivo del presente estudio fue identificar las representaciones sociales sobre los conceptos de enseñanza y aprendizaje, que posee un grupo de formadores de docentes de inglés como lengua extranjera, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en México. En este estudio se siguió una investigación mixta a través de la técnica de las redes semánticas naturales y el análisis de datos usando el modelo de las representaciones sociales de Serge Moscovici. Los resultados indican que las representaciones de enseñanza y aprendizaje reflejan, por una parte, en gran medida el discurso institucional y por otra, que el modelo educativo en la UANL está en transición de un modelo tradicional a uno inclinado hacia nuevas propuestas sobre enseñanza y aprendizaje.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Humanashttp://revistas.unal.edu.co/index.php/male/article/view/44694Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Matices en Lenguas ExtranjerasMatices en Lenguas ExtranjerasMATICES EN LENGUAS EXTRANJERAS; núm. 5 (2011); 38-65 Matices en Lenguas Extranjeras; núm. 5 (2011); 38-65 2011-1177Alvarado Martínez, Elizabeth and Rodríguez Bulnes, Ma. Guadalupe (2011) Conceptos de enseñanza y aprendizaje en los formadores de docentes de lengua extranjera: el caso de una universidad pública en méxico. MATICES EN LENGUAS EXTRANJERAS; núm. 5 (2011); 38-65 Matices en Lenguas Extranjeras; núm. 5 (2011); 38-65 2011-1177 .Conceptos de enseñanza y aprendizaje en los formadores de docentes de lengua extranjera: el caso de una universidad pública en méxicoArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL44694-215914-1-PB.pdfapplication/pdf542018https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49220/1/44694-215914-1-PB.pdf7ed4d30e2aa30f232212e0d23be76290MD51THUMBNAIL44694-215914-1-PB.pdf.jpg44694-215914-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7939https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49220/2/44694-215914-1-PB.pdf.jpg3fefec223a15261fda8a04a48f768488MD52unal/49220oai:repositorio.unal.edu.co:unal/492202023-12-08 23:05:44.255Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Conceptos de enseñanza y aprendizaje en los formadores de docentes de lengua extranjera: el caso de una universidad pública en méxico |
title |
Conceptos de enseñanza y aprendizaje en los formadores de docentes de lengua extranjera: el caso de una universidad pública en méxico |
spellingShingle |
Conceptos de enseñanza y aprendizaje en los formadores de docentes de lengua extranjera: el caso de una universidad pública en méxico |
title_short |
Conceptos de enseñanza y aprendizaje en los formadores de docentes de lengua extranjera: el caso de una universidad pública en méxico |
title_full |
Conceptos de enseñanza y aprendizaje en los formadores de docentes de lengua extranjera: el caso de una universidad pública en méxico |
title_fullStr |
Conceptos de enseñanza y aprendizaje en los formadores de docentes de lengua extranjera: el caso de una universidad pública en méxico |
title_full_unstemmed |
Conceptos de enseñanza y aprendizaje en los formadores de docentes de lengua extranjera: el caso de una universidad pública en méxico |
title_sort |
Conceptos de enseñanza y aprendizaje en los formadores de docentes de lengua extranjera: el caso de una universidad pública en méxico |
dc.creator.fl_str_mv |
Alvarado Martínez, Elizabeth Rodríguez Bulnes, Ma. Guadalupe |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Alvarado Martínez, Elizabeth Rodríguez Bulnes, Ma. Guadalupe |
description |
El objetivo del presente estudio fue identificar las representaciones sociales sobre los conceptos de enseñanza y aprendizaje, que posee un grupo de formadores de docentes de inglés como lengua extranjera, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en México. En este estudio se siguió una investigación mixta a través de la técnica de las redes semánticas naturales y el análisis de datos usando el modelo de las representaciones sociales de Serge Moscovici. Los resultados indican que las representaciones de enseñanza y aprendizaje reflejan, por una parte, en gran medida el discurso institucional y por otra, que el modelo educativo en la UANL está en transición de un modelo tradicional a uno inclinado hacia nuevas propuestas sobre enseñanza y aprendizaje. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T08:29:45Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T08:29:45Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49220 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/42677/ http://bdigital.unal.edu.co/42677/1/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49220 http://bdigital.unal.edu.co/42677/ http://bdigital.unal.edu.co/42677/1/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/male/article/view/44694 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Matices en Lenguas Extranjeras Matices en Lenguas Extranjeras |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
MATICES EN LENGUAS EXTRANJERAS; núm. 5 (2011); 38-65 Matices en Lenguas Extranjeras; núm. 5 (2011); 38-65 2011-1177 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alvarado Martínez, Elizabeth and Rodríguez Bulnes, Ma. Guadalupe (2011) Conceptos de enseñanza y aprendizaje en los formadores de docentes de lengua extranjera: el caso de una universidad pública en méxico. MATICES EN LENGUAS EXTRANJERAS; núm. 5 (2011); 38-65 Matices en Lenguas Extranjeras; núm. 5 (2011); 38-65 2011-1177 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49220/1/44694-215914-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49220/2/44694-215914-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7ed4d30e2aa30f232212e0d23be76290 3fefec223a15261fda8a04a48f768488 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089924078469120 |