Conceptos de enseñanza y aprendizaje en los formadores de docentes de lengua extranjera: el caso de una universidad pública en méxico
El objetivo del presente estudio fue identificar las representaciones sociales sobre los conceptos de enseñanza y aprendizaje, que posee un grupo de formadores de docentes de inglés como lengua extranjera, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en México. En este estudio se siguió una inve...
- Autores:
-
Alvarado Martínez, Elizabeth
Rodríguez Bulnes, Ma. Guadalupe
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/49220
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49220
http://bdigital.unal.edu.co/42677/
http://bdigital.unal.edu.co/42677/1/
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El objetivo del presente estudio fue identificar las representaciones sociales sobre los conceptos de enseñanza y aprendizaje, que posee un grupo de formadores de docentes de inglés como lengua extranjera, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en México. En este estudio se siguió una investigación mixta a través de la técnica de las redes semánticas naturales y el análisis de datos usando el modelo de las representaciones sociales de Serge Moscovici. Los resultados indican que las representaciones de enseñanza y aprendizaje reflejan, por una parte, en gran medida el discurso institucional y por otra, que el modelo educativo en la UANL está en transición de un modelo tradicional a uno inclinado hacia nuevas propuestas sobre enseñanza y aprendizaje. |
---|