Filosofía y educación: ejercicios de reflexión crítica y producción creativa: sistematización de dos experiencias de educación filosófica

El programa de Filosofía para Niños –FpN- iniciado por Matthew Lipman, filósofo norteamericano, a comienzos de los años setentas, propone las directrices para un proyecto de educación filosófica, que permite orientar y repensar las prácticas educativas de enseñanza y aprendizaje de la filosofía con...

Full description

Autores:
López Sánchez, Sonia Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/51294
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51294
http://bdigital.unal.edu.co/45375/
Palabra clave:
1 Filosofía y psicología / Philosophy and psychology
3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
Filosofía para niños y jóvenes
Educación filosófica
Experiencias pedagógicas
Diseño curricular
Pensamiento reflexivo
Crítico
Creativo
Philosophy for children
Philosophy teaching
Learning practice
Learning experiences
Reflective thinking
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional