Filosofía y educación: ejercicios de reflexión crítica y producción creativa: sistematización de dos experiencias de educación filosófica
El programa de Filosofía para Niños –FpN- iniciado por Matthew Lipman, filósofo norteamericano, a comienzos de los años setentas, propone las directrices para un proyecto de educación filosófica, que permite orientar y repensar las prácticas educativas de enseñanza y aprendizaje de la filosofía con...
- Autores:
-
López Sánchez, Sonia Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/51294
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51294
http://bdigital.unal.edu.co/45375/
- Palabra clave:
- 1 Filosofía y psicología / Philosophy and psychology
3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
Filosofía para niños y jóvenes
Educación filosófica
Experiencias pedagógicas
Diseño curricular
Pensamiento reflexivo
Crítico
Creativo
Philosophy for children
Philosophy teaching
Learning practice
Learning experiences
Reflective thinking
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional