Desarrollo de una propuesta de aula para lograr un aprendizaje significativo del sistema digestivo por medio de las analogías

En este trabajo se desarrolló una estrategia de aula basada en el uso de las analogías. El tema seleccionado es el sistema digestivo, en el cual se utilizan cuatro clases de seres vivos para hacer las comparaciones correspondientes y alcanzar un aprendizaje significativo en los estudiantes de grado...

Full description

Autores:
Ramírez Rincón, Rubén Arnulfo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9952
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9952
http://bdigital.unal.edu.co/7008/
Palabra clave:
37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Analogías
Aprendizaje Significativo
Ideas previas
Estrategias de aula
Habilidades del pensamiento
Sistema Digestivo / Significant Learning
Previous ideas
Didactic strategies
Thinking skills
Digestive System
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional