Proyecto de aula, para la enseñanza de la divisibilidad en el grado sexto, en la Institución Educativa Tulio Ospina, de la ciudad de Medellín
Este proyecto de aula sobre la Divisibilidad, busca elevar los niveles de aprendizaje en los alumnos del grado sexto de la Institución Educativa Tulio Ospina, mediante la implementación de una estrategia didáctica, con base en lúdica y talleres dirigidos, con interrelación docente – alumno e interpr...
- Autores:
-
Pulgarín Serrano, Hernán Alonso
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59757
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59757
http://bdigital.unal.edu.co/57432/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
Practica Experimental en educación
Aprendizaje Colaborativo
Situaciones problemas
Divisibilidad
Educación secundaria
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este proyecto de aula sobre la Divisibilidad, busca elevar los niveles de aprendizaje en los alumnos del grado sexto de la Institución Educativa Tulio Ospina, mediante la implementación de una estrategia didáctica, con base en lúdica y talleres dirigidos, con interrelación docente – alumno e interpretación de distintos fenómenos en un contexto dado, partiendo de unos conocimientos previos del alumno. La metodología en este proyecto es el estudio de casos, donde se toman 3 grupos experimentales del grado sexto de la Institución Educativa Tulio Ospina, con los cuales se realiza una prueba diagnóstica, y a partir de sus resultados se elaboran unidades didácticas, cada una mediada por una situación problema. Por esta razón se presentan unas recomendaciones y estrategias para la enseñanza de la divisibilidad, que despierten en los alumnos la necesidad y la curiosidad de descubrir, indagar, y ser protagonistas del proceso y del resultado de su aprendizaje. |
---|