Proyecto de aula, para la enseñanza de la divisibilidad en el grado sexto, en la Institución Educativa Tulio Ospina, de la ciudad de Medellín

Este proyecto de aula sobre la Divisibilidad, busca elevar los niveles de aprendizaje en los alumnos del grado sexto de la Institución Educativa Tulio Ospina, mediante la implementación de una estrategia didáctica, con base en lúdica y talleres dirigidos, con interrelación docente – alumno e interpr...

Full description

Autores:
Pulgarín Serrano, Hernán Alonso
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59757
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59757
http://bdigital.unal.edu.co/57432/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
Practica Experimental en educación
Aprendizaje Colaborativo
Situaciones problemas
Divisibilidad
Educación secundaria
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Este proyecto de aula sobre la Divisibilidad, busca elevar los niveles de aprendizaje en los alumnos del grado sexto de la Institución Educativa Tulio Ospina, mediante la implementación de una estrategia didáctica, con base en lúdica y talleres dirigidos, con interrelación docente – alumno e interpretación de distintos fenómenos en un contexto dado, partiendo de unos conocimientos previos del alumno. La metodología en este proyecto es el estudio de casos, donde se toman 3 grupos experimentales del grado sexto de la Institución Educativa Tulio Ospina, con los cuales se realiza una prueba diagnóstica, y a partir de sus resultados se elaboran unidades didácticas, cada una mediada por una situación problema. Por esta razón se presentan unas recomendaciones y estrategias para la enseñanza de la divisibilidad, que despierten en los alumnos la necesidad y la curiosidad de descubrir, indagar, y ser protagonistas del proceso y del resultado de su aprendizaje.