Paradoja de las tres tarjetas como recurso didáctico para la enseñanza de la probabilidad condicional
Este trabajo presenta un conjunto de actividades para la enseñanza de la noción de probabilidad condicional a un grupo de estudiantes de grado noveno. Dentro del diseño de la propuesta se incluye la paradoja de las tres tarjetas como eje central en el estudio de esta investigación. Esta investigació...
- Autores:
-
Latorre Verano, Deysi Ivonne
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59565
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59565
http://bdigital.unal.edu.co/57116/
- Palabra clave:
- 51 Matemáticas / Mathematics
probabilidad condicional
dependencia de eventos
propuesta didáctica
paradoja
EOS
Conditional probability
dependence of events
didactic proposal
paradox
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional