Paradoja de las tres tarjetas como recurso didáctico para la enseñanza de la probabilidad condicional

Este trabajo presenta un conjunto de actividades para la enseñanza de la noción de probabilidad condicional a un grupo de estudiantes de grado noveno. Dentro del diseño de la propuesta se incluye la paradoja de las tres tarjetas como eje central en el estudio de esta investigación. Esta investigació...

Full description

Autores:
Latorre Verano, Deysi Ivonne
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59565
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59565
http://bdigital.unal.edu.co/57116/
Palabra clave:
51 Matemáticas / Mathematics
probabilidad condicional
dependencia de eventos
propuesta didáctica
paradoja
EOS
Conditional probability
dependence of events
didactic proposal
paradox
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional