Diseño e implementación de guías didácticas interactivas para la enseñanza-aprendizaje de la nomenclatura Química Inorgánica En el grado Décimo
En este trabajo se diseñaron e implementaron guías didácticas interactivas como estrategia mediadora en el proceso enseñanza-aprendizaje de la nomenclatura química inorgánica con estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa San Víctor del municipio de Supía, Caldas. Para lo cual, inicial...
- Autores:
-
Moreno Aricapa, Eloín De Jesús
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50392
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50392
http://bdigital.unal.edu.co/44381/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
54 Química y ciencias afines / Chemistry
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Química inorgánica - enseñanza secundaria
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Chemistry, inorganic - education, secundary
Chemistry, inorganic - nomenclature
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En este trabajo se diseñaron e implementaron guías didácticas interactivas como estrategia mediadora en el proceso enseñanza-aprendizaje de la nomenclatura química inorgánica con estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa San Víctor del municipio de Supía, Caldas. Para lo cual, inicialmente se utilizó un cuestionario para indagar los conocimientos previos y las dificultades de los estudiantes en el tema nomenclatura química inorgánica; lo anterior permitió diseñar y grabar en un cd, las guías didácticas interactivas con actividades para superar los obstáculos encontrados. Se aplicaron cuatro cuestionarios: dos de ellos, al inicio y al final de una guía metodológica, tipo escuela nueva, sin actividades interactivas. Los otros dos, antes de implementar las guías didácticas interactivas y, al final, para determinar el nivel de aprendizaje del concepto. Se realizó un análisis cuantitativo entre los cuestionarios iniciales y finales. Los resultados obtenidos indicaron que las guías didácticas interactivas son una estrategia que facilita el proceso enseñanza-aprendizaje de la nomenclatura química inorgánica. |
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